Jorge Lorenzo no logró redondear ayer su buena salida en el Gran Premio de Alemania, que le situó primero de la carrera hasta que Marc Márquez le superó a falta de diecisiete vueltas, terminando deshinchándose hasta la sexta plaza. El líder del Mundial de MotoGP afianzó su condición tras sumar su quinta victoria del año.

El piloto mallorquín sorprendió a Márquez en la salida y se colocó líder de la carrera en la apurada de final de recta. El piloto catalán superó a Lorenzo a falta de 17 vueltas, en la curva 13, justo después de un fallo de trazada. El mallorquín vio en la vuelta 16 cómo Valentino Rossi (Yamaha) le adelantaba tras un nuevo error en la curva 10.

Lorenzo evidenciaba ya problemas con su neumático delantero, muy desgastado, y en una pasada de frenada en la curva 1 Petrucci consiguió pasarle a falta de cuatro vueltas; también lo hacían Viñales y Bautista, que le lastraban hasta la sexta plaza.

El piloto de Ducati es sexto en la clasificación de la categoría reina con 85 puntos situándose a tres de la cuarta y quinta plaza que comparten el italiano Andrea Dovizioso y el francés Johann Zarco.