Alberto Parrilla del AD Ibiza Half Triathlon y Alais Ibensadiken del club Ferrer Hotels se proclamaron ayer vencedores de la primera prueba de la undécima Lliga Aquatlons El Corte Inglés-Ciutat de Palma celebrada durante la mañana de ayer en la playa de Can Pere Antoni.

Casi dos centenares de atletas (entre adultos y niños) se reunieron ayer frente al antiguo edificio de Gesa para participar en una carrera que gana adeptos año tras año.

Contando con altas temperaturas desde primera hora de la mañana, los 60 participantes de categorías menores y los 110 atletas absolutos han cubierto sus respectivas distancias que, para estos últimos, han sido de 2.500 metros de carrera, seguidos de los 1000 de natación y cerrando de nuevo con 2.500 metros de carrera a pie.

Albert Parrilla logró finalizar la prueba en primer lugar, parando el crono en 0:30:12, seguido por Ryan Christian (0:30:46) y Daniel Pla, de Conectabalear-Palma Futsal, con un tiempo de 0:30:46.

En la categoría de féminas, la victoria fue para Alaia Ibensadiken, quien logró firmar un tiempo de 0:37:27, más de medio minuto más rápida que su máxima perseguidora, Patricia Cardon (0:38:09). La tercera mujer más rápida fue Nerea González, del club Impossible 365, quien finalizó la prueba con un tiempo de 0:40:19.

La entrega de premios se llevó a término a las once de la mañana, contando con la presencia de Toni Sánchez, de El Corte Inglés.

La siguiente cita de la undécima Lliga Aquatlons El Corte Inglés-Ciutat de Palma tendrá lugar el próximo domingo, día 22, en el Portixol. Ya para acabar, el domingo 29 de julio, la playa de Can Pastilla acogerá la última cita de la prueba.