Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El delantero mallorquín Alberto Toril ficha por el Almería B

El delantero mallorquín Alberto Toril ficha por el Almería B UDalmeria

El delantero mallorquín Alberto Toril, de 21 años y 1,87 metros de altura, ha fichado por el Almería para incorporarse a la plantilla filial. Este ariete, formado en el Mallorca, militó en la pasada edición en el Olot de Segunda División B. Ahora ha quedado libre y ha firmado por dos años en la entidad rojiblanca, que sigue contratando jugadores jóvenes, aunque con experiencia, en la categoría de bronce del fútbol español.

Campus Atlético Rafal

El CD Atlético Rafal informa que el pasado viernes finalizó el campus de verano del club. "Han sido quince días en los que las chicas y chicos han realizado entrenamientos de fútbol, juegos polideportivos, han asistido a charlas audiovisuales y se han bañado en la piscina montada para la ocasión. Todo ello bajo la dirección y supervisión de David Ossorio y Manu Rey", señala el Atlético Rafal.

Pretemporada verde

El CD Atlético Rafal ha comunicado los partidos amistosos del equipo de Regional Preferente: día 25 de julio, Torneo de Algaida en esta localidad; el 29, en Alcúdia, a las 19:30 horas; día 1 de agosto, recibe al Arenal, 19:30; el 4, al Santanyí, 18; el 8 y el 11, Torneo PBB; el 12, con el Espanya en Llucmajor; y el 14 ante el Santa Catalina en Son Flo.

Llosetense (I)

El CD Llosetense comunica que ha fichado al jugador Marcos Martínez, procedente del San Francisco juvenil de División de Honor. Este futbolista, que juega de media punta, debutará en el fútbol amateur.

Llosetense (y II)

El club llosetí informa que se ha llegado a un acuerdo con el técnico Miguel Pérez, que debía ejercer de segundo entrenador del primer equipo, para que se desvincule del Llosetense. "Los motivos son única y exclusivamente el hecho de que ha sido imposible compatibilizar su cargo en el Valencia CF con el de segundo entrenador en el Llosetense. Agradecemos a Miguel Pérez su predisposición para incorporarse al club y le deseamos mucha suerte en su futuro deportivo", señala la entidad de Lloseta, que añade: "El cuerpo técnico del primer equipo queda integrado por Nico López como primer entrenador, Joan Chacón como ayudante, Montse Coll en la preparación física, Toni Vallés como fisioterapeuta y Toni Servera como delegado de equipo".

Esporles

El Esporles anuncia más fichajes para la plantilla de Tercera División. Se trata del mediocentro Luis Uguet Ramon y del delantero Pere Mascaró Pol. Será su primera temporada en un equipo amateur y será también su debut en Tercera después de proclamarse campeones con el Penya Arrabal juvenil. Este club también informa de que ha llegado a un acuerdo para la contratación de Tomás Barroso Brondi, que procede del Atlètic Balears juvenil. Es un jugador que puede actuar como central y lateral por ambas bandas.

Carlos Vicens sigue en el Manchester

Continúa la aventura en Manchester de Carlos Vicens que inició el verano pasado después de enviar un currículum en 2016. Tras recibir el año pasado una llamada del Manchester City para ser el ayudante del equipo sub-12 y sub-13, jugando torneos internacionales en Bélgica, Lituania, Holanda, Barcelona y Turquía, ahora ha empezado la pretemporada como segundo entrenador del equipo sub-18, tercer equipo del City, junto al entrenador Gareth Taylor (ex-jugador del City, Crystal Palace, Nottingham Forest y Burnley, entre otros). Su equipo, que realizará una concentración de pretemporada en Croacia, ya se prepara para pelear por el campeonato nacional de Liga que dará comienzo en agosto y se da la coincidencia que en este equipo juega Alpha Dionkou, que llegó a principios de la temporada pasada procedente del Mallorca de División de Honor juvenil.

Margaritense

El Margaritense anuncia que el proyecto para esta temporada 2018-19 dará comienzo con la pretemporada el lunes 23 de julio con la continuidad de Joan Crespí como máximo responsable técnico del equipo. Estará acompañado por Ramón Torres como ayudante, Martí Martorell como preparador físico y Javier Perelló como delegado. En cuanto a la plantilla, gran parte de ella ha renovado, además se han fichado a jugadores importantes "para luchar y estar en la parte alta de la tabla". Algunas de estas incorporaciones son: Carlos Gallego, procedente del A. Llubí; Pedro Femenías, del Sineu; y Jaume Campomar, del Murense. También vuelven al equipo jugadores como Josep Calafat, Josep Capó, Ian W. Pascual y Berto (Regional Catalana), que, después de terminar sus estudios, vuelven a la disciplina del club norteño. Los juveniles Juanse Pont, Julio Gallego y Pep Morey también se incorporan al primer equipo después de terminar su etapa de formación en el futbol base.

Selección de fútbol playa

La selección balear absoluta masculina de fútbol playa ha acabado en la novena posición en el Campeonato de España de combinados territoriales, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Vizcaya. La selección, dirigida por Paco Esteban, ha jugado en el grupo D con Andalucía y Murcia, perdiendo los dos partidos (2-3 contra lo andaluces y 1-3 ante Murcia). Acabaron la competición venciendo a Madrid (8-3) y a Cantabria (5-4).

CD Ibiza

Alberto Pérez es el nuevo presidente del CD Ibiza y dirigirá a partir de ahora los designios de la entidad rojiblanca. La candidatura coordinada por Pérez ha sido la única que se ha presentado mientras ha durado el plazo estipulado para poder ser elegida y hacerse cargo del club tras la renuncia del anterior presidente, Javi Roig.

Compartir el artículo

stats