Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mundialadas

Mi once ideal del Mundial

Mi once ideal del Mundial

Uno de los deportes más arraigados en el mundo del fútbol es jugar a ser entrenador y en el caso que nos ocupa, seleccionador. ¿Todavía no habéis hecho vuestro ´once ideal´ de este Mundial de Rusia-2018? No me lo puedo creer. Estoy seguro de que sí. Yo llevo días combatiendo conmigo mismo para ser lo más justo posible con mi idea futbolística y con lo que he podido ver partido tras partido y creo que he conseguido lo que quería, confeccionar un equipo equilibrado que podría competir en el propio mundial con posibilidades de avanzar, o eso creo yo. Me ha costado elegir en alguna posición donde tenía varios candidatos, por ejemplo en la portería porque ha habido muy buenos porteros, y algo que define muy bien este mundial es el hecho de no contar con ninguna de las estrellas llamadas, a priori, a iluminar y a brillar con luz propia, casos como los de Messi, Cristiano Ronaldo o Neymar.

Ahí va mi ´once ideal´ de este Mundial de Rusia-2018: Portero: el belga Courtois, en dura pugna con el croata Subasic.

Defensas: lateral derecho Lichtsteiner (Suiza); lateral izquierdo Lucas Hernández (Francia) y centrales Godín (Uruguay) y Yerry Mina (Colombia).

Mediocentro: Kanté (Francia); interiores: Modric (Croacia) y Hazard (Bélgica); y mediapunta: Griezmann (Francia).

Delanteros: Lukaku (Bélgica) y Kane (Inglaterra).

Seguramente no coincido con los lectores y probablemente los lectores no coincidan entre ellos, y eso también es fútbol. Por cierto, como seleccionador me quedo con el ´belga-español´ Roberto Martínez por su dirección en los partidos, sobre todo en momentos complicados, y no descarto a Dalic, el croata, recién llegado a su selección a última hora que ha conseguido que un equipo se sobreponga al desgaste de la competición de prórroga en prórroga en las eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales con dos tandas de penaltis incluidas, con lo que gasta eso mentalmente.

Jugar a ser entrenado tiene mucho mérito, discutes hasta contigo mismo. Cosas del fútbol.

Compartir el artículo

stats