El mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18) lorgó una meritoria tercera posición en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Alemania de MotoGP y se mostró muy contento por el resultado, aunque señaló que "Marc sigue siendo el favorito". El piloto de Cervera y próximo compañero de ´boxes´ del balear protagonizó una lección magistral en el circuito alemán, para conseguir su novena mejor clasificación consecutiva de entrenamientos en el Gran Premio de Alemania en todas las categorías.

"Estamos muy contentos con cómo ha ido el fin de semana, porque antes de llegar aquí esperar a hacer 1:20.3 con la Ducati y hacer primera línea, a menos de una décima del mejor era difícil de creer, pero lo hemos hecho", dijo Lorenzo.

"Además, todas las Ducati están bastante fuertes, tanto Danilo como Dovizioso y eso quiere decir que la moto funciona finalmente bien aquí", comentó Lorenzo, quien dijo quedarse con la incertidumbre de haber podido ser el más rápido.

"Me he equivocado en la última vuelta, he abierto poco el acelerador y me han sobrado muchos metros en el exterior, y ahí he perdido aceleración, no mucha pero sí una décima o décima y media que me podían haber dado la primera plaza y, además, Petrucci se ha puesto detrás y me ha quitado la segunda posición", lamentó crítico Jorge Lorenzo.

Márquez, que suma su sexta mejor clasificación de la temporada, la cuadragésimo octava en MotoGP y la número 76 de su carrera deportiva, protagonizó un final de entrenamientos oficiales impresionante.

Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP17) consiguió una más que meritoria novena plaza, por delante de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V).