La tercera jornada de competición del Campeonato de España permitió ayer a la mallorquina Melani Costa, del Terrassa, hacerse con el título en juego en la prueba de los 400 metros libre femenino, coincidiendo con una jornada en la que se confirmó la ausencia de la campeona olímpica Mireia Belmonte, quien arrastra problemas físicos por un vértigo.

En la piscina central del Complejo Deportivo Cavaleri de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, Melani Costa ganó con suficiencia los 400 libre con un crono de 4:11.42 minutos, por delante de África Zamorano (4:13.63) y Nerea Ibáñez (4:14.81).

Sin embargo la final absoluta en la que ayer la natación mallorquina exhibió más músculo fue la de los 200 metros femeninos mariposa, con hasta tres representantes entre sus ocho participantes. Ese fue el caso de Aina Hierro y Llúcia Oliva, del Club Natació Palma, y Cata Corró, del Bidasoa

La prueba, sin embargo, registró la victoria de la catalana Julia Pujadas, del Granollers, con un crono de 2:12.76 minutos. Aina Hierro se clasificó segunda (2:13.60), Cata Corró tercera (2:13.90) y Llúcia Oliva quinta.

El jueves el mallorquín Santos Villalón, del Voltor, ganó la final de los 17 años de la prueba de los 100 metros espalda (59.08).