El mallorquín Jorge Lorenzo logró el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de MotoGP, ayer viernes en Sachsenring, con un crono de 1 min 20 seg

Lorenzo dijo estar "en un gran estado de forma, incluso en una pista difícil para Ducati". "Tenemos que trabajar más con la moto para tener un paso constante y nos faltan más décimas para luchar con Marc el domingo, pero estoy muy contento", señaló el corredor palmesano.

En cuanto a las posibilidades de batir a Marc Márquez en un circuito en el que nadie le ha ganado desde que llegó a MotoGP en 2013, Jorge Lorenzo dijo que será "difícil, porque es muy fuerte en los dos primeros sectores y gira muy bien con tanta curva a izquierdas".

Y una vez más vuelta sobre su fichaje por Honda, con lo que se ahorra un rival para la próxima temporada al tenerlo en casa, "las cosas han salido así; si me hubiera quedado en Ducati hubiera sido rápido y espero serlo con mi próxima moto. Son dos motos buenas y ganadoras".

En cualquier caso y tras mejorar su rendimiento con la Ducati, Lorenzo dijo no arrepentirse de los pasado dados aunque "es cierto que los primeros días, sí que pensé que si hubieran tenido más paciencia en Ducati- quizás podría luchar por terminar lo que empecé, ese desafío tan difícil que quería hacer". "Soy una persona que mira para el futuro o está concentrado en el presente", afirmó Lorenzo. Por otro lado, en Moto 2, los pilotos mallorquines Joan Mir y Augusto Fernández acabaron en undécima y en decimosexta posición respectivamente.