Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria: Guillem Mascaró promueve la querella criminal contra la FBT, por Antoni Oliva

El propietario, entrenador y conductor amateur Guillem Mascaró es quien promueve la querella criminal contra la junta directiva que preside Joan Llabata en la Federació Balear de Trot (FBT). La persecución contra su persona de la que estima haber sido objeto el ex secretario general de la entidad es el motivo de que haya confiado la redacción de la demanda contra los 'llabatistas' a uno de los despachos de abogados penalistas de Palma de mayor prestigio y éxito. Una causa que deja en serio peligro de inhabilitación al 'llabatismo'.

Tres positivos evitables

Los tres últimos positivos del trote mallorquín -Flamenca de Font, Farruquito by Night y Euforia Lover- eran evitables. Son por antiinflamatorios, los tres por triamcinolone acetonide, aunque en el caso de Flamenca también se le detectó dexamethasone. Los análisis se realizaron en el laboratoio de París y el informe de su resultado se ha redactado tanto en lengua francesa como castellana.

Irresponsable

Al comisario de la FBT Tomeu Adrover, más conocido como 'en Way Way', le conviene ser más discreto y empezar a dar muestras de una cierta inteligencia. Su últimas sandeces con el control antidopaje vía cuarentena, el escándalo de exhimir del antidopaje a su 'querido' y 'protegido' Fortunato Dream, sus evidentes desastres y defectos de forma en torno al control antialcoholemia y determinados comentarios en público, tan desafortunados como evitables, junto a un pasado empresarial marcado por la morosidad, le han instalado en una situación muy difícil ante muchos propietarios y entrenadores.

En París-Enghien

Los campeones nacionales Amor de Font y Fibló de Font están inscritos para disputar diferentes carreras de la reunión del hipódromo de París-Enghien del 21 de julio. De momento, el más joven, Fibló, es el que mas posibilidades tiene de ser partant.

Deco y Eros SAS

Los dos nacionales propiedad de Miquel Matamalas, y que entrena Guillem Andreu en Francia, están inscritos para disputar el domingo el 'Prix de Villiers' de Enghien. Para ello ambos disfrutan de "prioridad".

Biel Pou y Joan Melis

Estos dos conductores mallorquines se enfrentarán mañana, sábado, por primera vez en carrera en Francia. Y será en el hipódromo de Vittel.

Compartir el artículo

stats