Cumpliendo perfectamente con su papel de gran favorito, el 'faraón' Ramses des Charmes, dirigido por Joan Toni Riera, ha ganado con gran facilidad hoy la final del 'Gran Premi de Velocitat' del Hipòdrom Son Pardo. Una de las grandes carreras de la temporada de nocturnas de verano, que se ha visto marcada por las desmontadas, y eliminación, tras la salida, de Uno la Chesnaie, Univers du Crocq y Ritz du Bocage.

La decisión de Joan Toni Riera de mantener al ganador en cabeza de carrera ha resultado determinante en su cómodo triunfo, rodando a un discreto promedio kilométrico de 1:14'3 minutos, sobre un recorrido de 1.600 metros. Esa táctica también ha sido clave para eliminar a Ritz du Bocage, que ha galopado a lo largo de la primera curva, mientras Ramses des Charmes resistía perfectamente su acoso.

La manejabilidad del representante de la Cuadra Torreflorida y la inspiración de su conductor se han convertido en los aspectos que han marcado la diferencia a favor del vencedor. Mientras, tras Ramses des Charmes ha sorprendido la segunda plaza de The Tiger, con Joan Riera Sitges, pese a su complicada posición de salida tras el autostart. También el alto nivel ofrecido por el nacional Black Power, con Toni Valls, para hacerse con la tercera plaza, con la foto-finish decidiendo a su favor por delante de Thé de Chine.

XVIII GRAN PREMI DE VELOCITAT

4ª Carrera, 1.600 m/A. (9.000 euros)

1. RAMSES DES CHARMES (Joan Toni Riera) 1:14'3

2. The Tiger (J. Riera S) 1:14'8

3. Black Power (A. Valls) 1:14'9

4. Thé de Chine (J.C. Rotger) 1:15'0

5. Thorgan Aimef (A. Frontera) 1:15'0

distanciados: Uno la Chesnaie (M. Riera B), Ritz du Bocage (Jme. Fluxá) y Univers du Crocq (M.A. Salom)