13 de julio de 2018
13.07.2018
Vela/49erEX

Paula Barceló regresa con la mente puesta en Tokio 2020

13.07.2018 | 00:30
Paula Barceló junto a Silvia Mas, en una imagen de archivo.
La regatista mallorquina Paula Barceló, actual campeona mundial juvenil 470, regresará a la competición y navegará por primera vez en la modalidad de 49er FX para buscar la clasificación en Tokio 2020 junto a Tamara Echegoyen.
Tras un parón para dedicarse a sus estudios de Medicina, Barceló volverá a la competición en el Mundial que se celebrará en Aarhus (Dinamarca) a principios de agosto, clasificatorio para los Juegos. "Vuelvo con muchas ganas. Echaba de menos navegar pero sobre todo competir. Va a ser una etapa dura e intensa pero la afronto con mucha ilusión", ha comentado. La regatista del Nàutic s´Arenal, de 22 años, debutará en la clase 49er FX y tratará de conseguir, junto a la medallista olímpica Tamara Echegoyen, la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

"De pequeña nunca hubiera imaginado que tendría un proyecto con Tamara. Estoy segura de que va a ser una etapa en la que voy a aprender un montón. La voy a aprovechar al máximo", ha manifestado Barceló, que ya se encuentra en Santander, donde pasará dos semanas entrenándose junto a Echegoyen para el Mundial de Aarhus.

"Es una sorpresa que vayamos a Aarhus porque tenemos poca experiencia juntas y yo además llevo poco navegando en la clase. Será mi primera regata en FX, vamos principalmente a aprender", finalizó Paula Barceló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine