13 de julio de 2018
13.07.2018
Natación

Catalina Corró y Hugo González triunfan en los 400 metros estilos

Los dos mallorquines se proclama campeones de España absolutos en Mairena del Aljarafe

13.07.2018 | 00:10
Catalina Corró en el podio.
Catalina Corró y Hugo González de Oliveira son los dos mallorquines que ayer se proclamaron campeones de España absolutos coincidiendo con la segunda jornada del torneo nacional que acoge la piscina central del Complejo Deportivo Cavaleri de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.

Ambos se impusieron en las finales femenina y masculina de la selectiva prueba de los 400 metros estilos en piscina de 50 metros. Para eso la inquera Catalina Corró, defendiendo los intereses del Club Bidasoa, ganó con una gran margen de ventaja una prueba en la que ya se colgó la medalla de oro en los recién disputados Juegos del Mediterráneo de Tarragona. Lo logró apuntándose en esta ocasión un crono de 4:38.16 minutos. Mejor marca personal y nadando por debajo de la mínima europea. Segunda finalizó Bea Gómez, del Sabadell (4:47.89), y tercera la júnior Alba Vázquez, del Colombino, con 4:49.28.

Para hacerse con su segunda medalla, Hugo González de Oliveira, en representación del Canoe madrileño, ganó los 400 estilos masculinos con un crono de 4:18.66 minutos, por delante de Álex Castejón, del Calella (4:19.16); y Alejandro García Ramírez, del Metropole (4:24.03).

A lo largo de la sesión de finales de ayer en el Campeonato de España también destacó el título júnior que logró Sergio de Celis, del Club Natació Palma, al imponerse en la final para 18 años de los 50 metros libre masculino, con un crono de 23.58 segundos. También en categoría júnior destacó la tercera plaza en la final de 17 años de Laura Menéndez, de La Salle-Palma, en los 50 libre femenino. Otro podio con presencia mallorquina fue el del relevo del 4x200 libre masculino, con Marc Sánchez tercero con el Sabadell. Y en la versión femenina de esa prueba quien subió al podio como segunda fue Melani Costa, con el equipo del Terrassa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine