El reto del Club Voleibol Palma en su tercera temporada en Superliga toma impulso con la renovación del acuerdo de patrocinio con Urbia Services. A nivel deportivo, la confirmación de la continuidad del receptor uruguayo Renzo Cairús y el fichaje del también receptor solleric Jordi Ramon Ferragut; empiezan a despejar el horizonte de un proyecto mermado por las bajas de Jorge Fernández, Víctor Viciana, Alejandro Fernández y Dani Macarro.

"Urbia Services nunca dudó de nuestro proyecto", defendió Marcos Dreyer. A pesar de eso, el técnico brasileño advierte que "ahora tenemos la seguridad de que competiremos a primer nivel, pero necesitamos otros colaboradores". En ese sentido Toni Roig, CEO de Urbia, mandó un mensaje tranquilizador al afirmar que "nuestra decisión de continuar era firme y así pensamos que se mantenga a largo plazo". "El proyecto que nos ha ofrecido el club es atractivo y nos ilusiona", precisó sobre un compromiso que se renovará temporada a temporada.

Echando la vista atrás, Marcos Dreyer confesó que el club "empezó ganando todo y ahora se está adaptando a la realidad económica de este deporte", pero aseguró sentirse "cómodo en esta situación porque competiremos en ilusión y trabajo".

Sobre todo eso, el entrenador del equipo mallorquín insiste en que son "un club pequeño pero que los desafíos nos están haciendo grandes", y añadió que "la próxima temporada debemos ser dignos de nuestra afición y del mejor pabellón de la Superliga".

Sobre sus principales rivales para la próxima temporada, Marcos Dreyer es consciente que "Almería ha apostado muy fuerte confeccionado un equipazo con muchos nombres". Destacando que entre ellos hay tres exjugadores del Palma, como son Viciana, Fernández y Macarro. Además de considerar al Teruel como "favoritos por la cantidad de recursos que tienen en la plantilla".

No obstante el profesional brasileño aseguró que piensa en "arrancar bien y poder estar arriba" asegurando que tratará de tener un siete inicial en pista que no tenga "nada que envidiar a ningún equipo de la categoría".

Hambre y compromiso

Junto a Marcos Dreyer ayer comparecieron Renzo Cairús y Jordi Ramon Ferragut. Ambos jugadores son las dos primeras piezas que oficialmente formarán parte del proyecto 2018/19 del Urbia.

Para el máximo responsable deportivo ambos jugadores representan "el compromiso y el hambre que quiero en esta plantilla" recordando que "cuando estaba Damià Seguí todo el mundo quería venir a la isla y ahora, los que están, es porque realmente creen en este proyecto, rechazando otras ofertas".

Para Dreyer, Cairús representa la fidelidad de un jugador que lleva cuatro años en el club. El receptor uruguayo se considera un "jugador de equipo y sentimiento", además de sentirse "un mallorquín más", por haber nacido en la isla su mujer y su hijo.

Por su parte, Ferragut llega con un cartel de promesa que no le "añade presión". El solleric, también capitán de la selección española juvenil, se declaró "muy ilusionado por llegar a un equipo que luchará por estar arriba" y valora el hecho de "volver tras un tiempo jugando lejos de casa".