Pablo Ruiz y Miguel Martínez- Fortún, regatistas del Real Club Náutico de Palma, se colgaron ayer la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Júnior de la clase 420. La competición se ha disputado en Sesimbra (Portugal) desde el pasado 6 de julio hasta ayer, en que la tripulación mallorquina ha concluido su participación en la prueba continental con un segundo puesto en el último de los doce parciales de que ha constado la regata.

Pablo Ruiz y Miguel Martínez-Fortún entrenan bajo las órdenes de Pedro Marí y son dos de los regatistas con más potencial de la flota juvenil de las Illes Balears. Ambos se incorporaron el año pasado a la clase 420 procedentes del equipo de regatas de Optimist del Palma, donde Pablo obtuvo en su día notables resultados en competiciones nacionales.

Su entrenador no ocultó que, si bien confiaba en las posibilidades de la tripulación, la medalla de bronce conquistada en Portugal supera sus mejores expectativas. "Sabía que lo harían muy bien, porque este año están navegando a un gran nivel, pero un tercero es un resultado espectacular, estoy muy orgulloso", declaró

Los flamantes medallistas europeos empezaron navegando dentro del Top 10 de la flota y poco a poco fueron escalando puestos. Sus mejores resultados son dos segundos, un tercero y un cuarto, con sólo dos pinchazos en la séptima y en la undécima manga, en que cruzaron la línea de llegada decimoséptimos. "Salvo por estas dos regatas, siempre han estado arriba y peleando con los mejores", afirma Pedro Marí.

La victoria absoluta fue para los vigueses Martín Wizner y Pedro Ameneiro, que lograron 33 puntos frente a los 66 de los segundos clasificados, los franceses Enzo Balanger y Gaultier Tallie, y los 79 de los mallorquines. La otra tripulación del Palma en la clase 420, formada por Giulietta Lang y Tess Provenzal, tuvo que conformarse con la decimoquinta plaza de la clasificación femenina después de que unos problemas físicos le impidieran competir las dos últimas jornadas.