La primera etapa del Giro Rosa con final en alto permitió ayer a Mavi García, del Movistar, terminar sexta en la meta de Gerola Alta, tras un recorrido de 114 kilómetros. Un muy buen resultado que permite a la ciclista mallorquina acercarse al 'top ten' de la general. Una clasificación en la que se ha instalado en decimocuarta posición, a 3:42 minutos del liderato de la australiana Amanda Spratt, del equipo Mitchelton-Scott,vencedora en solitario de la carrera de ayer.

Mavi García se mantuvo en un pequeño grupo de cabeza de carrera en la ascensión a Gerola Alta, un segunda categoría de 12 kilómetros, con un 6 por ciento de pendiente media. Una avanzadilla de la que saltó Spratt a tres kilómetros de meta, para terminar con una ventaja de 29 segundos.

Mavi García aseguró haberse encontrado "genial" en la primera etapa de montaña de la ronda italiana y explicó que prefirió "regular" antes que atacar, en una jornada en la que destacó que muchas de sus rivales se fueron quedando "por no poder seguir el ritmo de la cabeza de carrera".

La mallorquina espera hoy terminar entre las mejores en la cronoescalada de Alpe Gera di Campo Moro. "Las expectativas son altas", precisó ante la prueba de 15 kilómetros de recorrido.