11 de julio de 2018
11.07.2018
A mi aire

Pádel, diversión entre paredes

El pádel es un deporte muy practicado en ;allorca gracias a las inmejorables condiciones que existen en la isla para jugarlo

11.07.2018 | 00:07
Pádel, diversión entre paredes

Las claves

  1. 16 pistas para jugar al pádel
    Las instalaciones de Pins Pádel Club cuentan con 16 pistas habilitadas para jugar. 14 de ellas son dobles y nueve están cubiertas. También cuenta con dos pistas individuales.
     
  2. Disfrutar desde el comienzo
    Una de las ventajas del pádel es la rapidez con la que puedes empezar a jugar. No es necesaria tanta técnica para practicarlo como se puede dar en el tenis.
     
  3. Palas para todos los bolsillos
    La herramienta principal para jugar a pádel es una pala. Estas varían de precio dependiendo de sus características. Para empezar se puede conseguir una por menos de 20 euros, mientras que una más competitiva puede superar los 300.

El apunte

  • Torneos: Internacionales
    Las pistas de Pins Pádel Club han visto a los mejores jugadores y jugadoras del mundo. En 2014 fue sede del Mundial de pádel, mientras que en 2015 y 2016 formó parte del circuito World Padel Tour.
El pádel es uno de los deportes más populares en Mallorca gracias a la cantidad de aficionados que lo practica en su día a día. La diversión de jugar con las paredes, tener un compañero que te ayude a competir y la rapidez con la que una persona puede empezar a practicarlo, lo hacen muy atractivo.

Esta relativa facilidad con la que un jugador novato puede disfrutar del pádel es un factor determinante para que Carlos Cabot, director de Pins Pádel Club, considere este deporte como algo extraordinario. "Cuatro amigos pueden entrar en una pista de pádel y disfrutar desde el primer minuto. No es como el tenis, que necesitas de más técnica y más entrenamientos para poder jugar bien", afirma.

Otro factor importante es el aspecto social que acompaña a esta actividad física. "Una de las cosas más importantes del pádel es el factor social que tiene. Pasas un buen rato practicando un deporte muy saludable. En Pins Pádel Club queremos que la diversión no termine con el partido y por eso nuestros clientes pueden disfrutar de otros servicios como ir a la piscina o disfrutar de nuestras terrazas con vistas a nuestras pistas", asegura Carlos Cabot.

Las instalaciones de este club, una de las pocas en España que cuenta con una valoración de cinco estrellas y que forma parte de la Pádel Guide, están rodeadas de naturaleza y a cinco minutos del centro de Palma. Esto provoca la llegada de muchos turistas. "El clima que tenemos en la isla y estar rodeado de naturaleza hace que muchos turistas disfruten del pádel en nuestras instalaciones. Los que más destacan son los suecos, ya que hora en Suecia ha llegado el boom del pádel. Tenemos más de cien clientes suecos fijos que vienen a jugar a nuestras pistas", defiende el director.

Pins Pádel Club tiene sus instalaciones a disposición de todas las personas que quieran disfrutar de ellas, ya sean jugadores habilidosos o los que acuden con la intención de aprender. "Tenemos clases para todo tipo de personas, ya sean niños, o adultos que juegan habitualmente o quieren empezar. Contamos con más de 120 niños y de 130 adultos en nuestras escuelas. Les damos la opción de entrenar en grupo o en clases particulares. Siempre estamos a la disposición de nuestros clientes", asegura Carlos Cabot.

También destaca que realizan campus para niños durante todo el año. "Los campus son muy importantes en este club.

Tenemos uno en Navidad, otro en Semana Santa y el de verano. En este último es donde más niños se apuntan. Llegamos a superar los 100 niños a la semana".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine