La ciclista mallorquina Mavi García vuelve a tomarle el pulso al Giro Rosa. Tras la caída que sufrió a nueve kilómetros de meta, durante la cuarta etapa de la prueba, la palmesana ayer finalizó en la décimo novena posición, a solo 1:17 de la ganadora de la quinta etapa, la estadounidense Ruth Winder del equipo Sunweb, y recupera 26 posiciones en la general, colocándose en la trigésimo quinta posición.

Mavi fue la española más rápida de la jornada y además superó a todas sus compañeras del equipo Movistar, aunque tres de ellas (Eider Merino, Lorena Llamas y Malgorzata Jasinska) entraron junto a la balear en grupo.

Pese a los fuertes traumatismos que sufrió la mallorquina durante la cuarta etapa de la prueba italiana, la ciclista pudo ofrecer su mejor repertorio para volver a engancharse a la zona noble de la general.

El conjunto dirigido por Jorge Sanz, que tiene a Merino y Llamas al borde del top-20, buscará hoy sus oportunidades escaladoras en el primer final en alto del Giro Rosa: Gerola Alta (2a), una ascensión de 12 kilómetros al 6% que cerrará 114 km bastante llanos desde la salida en Sovico.