11 de julio de 2018
11.07.2018
Atlético Baleares

El Baleares demanda a Rubén Jurado ante la FIFA por duplicidad de contrato

La entidad reclama seis meses de suspensión al jugador y cincuenta mil euros de indemnización

10.07.2018 | 23:51
El Baleares demanda a Rubén Jurado ante la FIFA por duplicidad de contrato

El Atlético Baleares demandó ayer ante la FIFA al futbolista Rubén Jurado por duplicidad de contratos. La entidad blanquiazul reclamó seis meses de suspensión para el jugador, además de una indemnización que ronda los cincuenta mil euros. El Baleares también reclamó al tribunal de la FIFA que el Limassol de Chipre, actual equipo del delantero sevillano, sea sancionado durante dos periodos de mercado con inhabilitación para poder fichar.

El club que preside Ingo Volckmann ya anunció hace unos días su intención de tomar cartas en el asunto tras la sorprendente noticia del fichaje de Jurado por el club chipriota. Según la entidad blanquiazul, "Rubén Jurado y el Baleares llegaron hace semanas a un acuerdo para volver a vestir la camiseta balearica a partir de la temporada 2018-19, en un contrato que le vinculaba con el club mallorquín durante una campaña, más otra opcional en función de objetivos. Fue el jugador el que solicitó no hacer público ese acuerdo antes del 1 de julio, pues su club de procedencia, el Arka Gdynia de Polonia, tenía hasta el 30 de junio para ejercer unilateralmente su renovación si lo deseaba".

El club ya mostró su "malestar, decepción e incredulidad" ante la actitud del jugador y anunció que los "servicios jurídicos" de la entidad balear procederían a realizar una demanda al jugador ante lo que consideraban una "duplicidad de contratos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook