El pasado sábado se disputó el Campeonato de Baleares de Piragüismo de velocidad, con más de 400 palistas de 12 clubes de las islas, desde la categoría benjamín hasta veterano. La edición, celebrada en el Lago Esperanza de Alcudia, estuvo marcada por la participación de Sete Benavides, Adriana Paniagua, Carlos Borras, Martin Montero, Toni Segura, Adela Borbolla, Alba Juanes y Nicolau Ruiz, miembros de la selección española de piragüismo.

En la clasificación por clubes el Real Club Náutico de Palma se proclamó campeón indiscutible seguido del Club Nàutic Sant Antoni y Club Marítimo de Mahón, en tercera posición. En la entrega de premios se contó con Juan Carlos Fuentes Garcia, presidente de la Federación Balear de Piragüismo y Juan José Vallejo, vocal de la FBP.

Las distancias que se llevaron a cabo fueron de 1.000, 500 y 200 metros repartidas, tanto en hombres como en damas, en benjamín, alevín, cadete, junior y senior en disciplinas de k-1, k-2, c-1y c-2. Carlos Borras se llevó la primera posición en la máxima categoría en k-1 200 y k-2 junto a Martín Montero. Asimismo, Daniel Menéndez acabó en primer lugar senior en k-1 1000 metros. Por otro lado, en la máxima categoría del cuadro femenino Adela Borbolla se alzó con el k-1 y también el k-2 de la mano de su compañera Nerea Chamazo Por último, Sete Benavides se hizo con el título en c-1 y en c-2 juntamente con Toni Ramon en categoría senior.