10 de julio de 2018
10.07.2018

El mallorquín Rafel Pol será el preparador físico de la selección

El de Campanet acompañará a Luis Enrique tras haber trabajado a sus órdenes en la Roma, el Celta y el Barça

10.07.2018 | 00:11
Rafel Pol, en su etapa en el Celta.
El mallorquín Rafel Pol Cabanellas (13/01/1987) se convirtió ayer en uno de los hombres de moda del fútbol español tras el fichaje de Luis Enrique como seleccionador de la Roja. El de Campanet es el preparador físico de confianza del asturiano, a quien ya se llevó a Roma y también contó con él en el Celta de Vigo y el Barcelona. Tres experiencias laborales altamente gratificantes que tendrán ahora su continuidad en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Además de Rafel Pol, Luis Enrique desembarca en la selección española con su equipo habitual. El cuerpo técnico del combinado nacional será el formado por el seleccionador asturiano, su segundo Robert Moreno, el preparador físico mallorquín y el psicólogo Joaquín Valdés.

Pol se incorporó al cuerpo técnico de Luis Enrique cuando el asturiano firmó por el Roma en 2011. No fue casualidad que el asturiano se llevara al de Campanet, que presenta una formación académica impresionante. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF), por la Universidad de Barcelona (2010), tiene también un Máster Universitario de Prevención y Readaptación de lesiones deportivas en el fútbol por la Universidad de Castilla la Mancha, la RFEF y el COE.

Además, fue profesor de la asignatura 'Preparación Física' del Curso de Entrenador Nivel 3 de la Real Federación Española de Fútbol, impartido por la Federación Catalana y profesor del Máster Universitario de Prevención y Readaptación de lesiones deportivas en el fútbol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine