En cabeza de pelotón de principio a fin, el caballo francés Ultra d´Eb, dirigido por Mateu Riera ´Prim´, ganó el sábado la carrera estelar de la reunión del Hipòdrom de Manacor. Una cita, de nuevo sin oferta de servicio de restauración, con una afluencia de público por debajo de la acostumbrada en anteriores temporadas de las nocturnas de verano.

Ultra d´Eb, rodando a un promedio kilométrico de 1:17´5 minutos sobre un recorrido de 2.375 metros, ganó con facilidad y su piloto se permitió el lujo a lo largo de la recta de meta de celebrar el triunfo sin necesidad de estimular al caballo vencedor.

Ultra d´Eb, uno de los dos favoritos para ganar el ´Premi Castillones´, controló perfectamente los diferentes avances que intentó el otro candidato señalado por los pronósticos, como era el caso de Vario des Vaux, dirigido por el aprendiz Jeroni Fuster. Un conductor que a lo largo de la última curva acertó a la hora de impedir una desmontada de su pupilo, aunque abriéndose para ello hacia el exterior. Dejando abierto un carril interior por el que se le coló Aurel Saint Juvin, con Xisco Servera, lo que le sirvió en bandeja una trabajada segunda plaza, tras protagonizar previamente una destacada remontada, desde las últimas posiciones del pelotón hasta las de vanguardia, para meterse en la combinanción del trío.