Los mallorquines Albert Rodríguez, Guillem Alcover, Dani Villasur y Christian Dameris pueden sentirse muy orgullosos. Este sábado participaron por primera vez en el Campeonato de Europa de Spartan Race en los Alpes franceses, prueba en la que recorrieron más de 20 kilómetros de carrera por las empinadas laderas de Morzine y superaron más de 35 obstáculos.

567 amantes de las carreras de obstáculos (181 de ellas mujeres) se dieron cita este sábado en la popular y cada vez más conocida Spartan Race.

La niebla, el frío y el empinado recorrido fueron los principales inconvenientes a los que tuvieron que hacer frente estos cuatro mallorquines durante su participación en los Europeos ´spartanos´. La mayoría de ellos se hicieron con una plaza en el ranking continental gracias a sus buenos tiempos conseguidos en la prueba que se disputó el pasado mes de marzo en Mallorca.

Todos eran conocedores del gran nivel que se encontrarían en tierras francesas, al coincidir con los mejores europeos de dicha modalidad deportiva.

Albert Rodríguez empezó la prueba con un tiempo de podio, pero a falta de 3 kilómetros para finalizarla sufrió un bajón que le dejó situado en la décimo segunda posición en la categoría M40-49, 64 de la general. Logró finalizar la prueba en 4:06:01. Dani Villasur, por su parte, logró la posición 82 de la general, clasificándose vigésimo noveno en la categoría M30-39. Villasur logró finalizar el Europeo con un tiempo de 4:41:50.

Guillem Alcover, el más veterano de los cuatro mallorquines, pausó el crono después de 5:14:03, tiempo que le permitió situarse en la décimo cuarta posición en la categoría de M+50, 316 de la general. Por su parte, Christian Dameris consiguió acabar la dura prueba en la posición 46 de su categoría.

"Estaba lo mejorcito de cada casa", reconocían los mallorquines para explicar el gran nivel que se encontraron en la dura prueba. Pese a no haber conseguido ningún podio, Morzine solo ha impulsado sus ganas de seguir entrenando para preparar unas pruebas que mezclan la osadía, la fuerza, la resistencia y el equilibrio de todos los participantes.