09 de julio de 2018
09.07.2018

El legendario ´Moonbeam IV´ competirá en la ´XXIV Illes Balears Clàssic´

El campo de regatas del Club de Mar acogerá la prueba del 15 al 18 del próximo mes de agosto

09.07.2018 | 02:45

La 24ª edición de la Illes Balears Clàssic, que se disputará en los campos de regatas del Club de Mar de Palma del 15 al 18 de agosto, contará por primera vez con la participación del legendario ´Moonbeam IV´ que perteneció a Rainiero de Mónaco, considerado uno de los veleros más hermosos del mundo. El barco es un cutter (velero con un solo mástil, dos o más velas y el mástil fijado más a popa que en los balandros) de 30 metros de eslora (105 pies), una manga de 5 metros, con superficie vélica de más de 500 metros cuadrados de eslora y desplaza casi 65 toneladas.

Diseñado por William Fife III y botado en 1914, es el hermano mayor y último de la saga de los ´Moonbeam´ (Rayos de Luna). Este cutter áurico (velas trapezoidales) fue adquirido por Rainiero de Mónaco en 1950 y en él pasó su luna de miel con Grace Kelly, navegando por el Mediterráneo. Un sello de bronce con los rostros de la pareja real monegasca adorna todavía el extremo de la botavara del velero.

Pocos años después el barco fue vendido y en 2001, en un estado muy deteriorado, fue recuperado por un nuevo comprador y trasladado a Birmania para su restauración. Se le equipó con todo lujo de detalles con tres camarotes revestidos en caoba de palo de rosa, aire acondicionado y equipos electrónicos y multimedia de última generación. Actualmente tiene su base en Saint Tropez (Francia) y compite en las regatas más prestigiosas de vela clásica en el Mediterráneo. Su actual armador es el multimillonario holandés Tom Van der Bruggen, el creador de Kapla, el famoso juego de madera para niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"