Cuatro podios para los pilotos mallorquines este fin de semana en la 24ª edición de las AMV 24 Horas de Catalunya de motociclismo que se disputó en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. El equipo Kawasaki Catalá Aclam del piloto mallorquín Kike Ferrer se proclamó ganador absoluto de la prueba después de completar 742 vueltas y conquistar su séptimo título en el circuito de resistencia barcelonesa.

El equipo formado íntegramente por pilotos mallorquines, el B The Travel Brand Endurance Racing, se proclamó ganador en su categoría, la SST6, con los pilotos Joaquín López, Guillem Roser, Raúl Arriba y Miguel Ángel Daviu.

El también mallorquín Gaspar Rodríguez, con el equipo Institut Castellarnau, subió al segundo escalón del podio en la categoría O-SBK, mientras que Laureano Almazán se llevó un tercer puesto en SST1 con el equipo Monlau Repsol Technical School 2.

Por su parte, los también pilotos mallorquines Pedro Vallcaneras, Diego Pérez, Toni Morell, Ángel Poyatos, Juan García, Daniel Vadillo y Daniel Gutíerrez no pudieron finalizar la dura prueba, a pesar del gran trabajo que realizaron junto a sus diferentes equipos.

El Yamalube Folch Endurance, equipo ganador de las tres últimas ediciones, con los mallorquines Vallcaneras y Pérez, no pudo luchar por su duodécimo título en Montmeló al retirarse a las ocho horas de iniciarse la prueba.

La Yamaha YZF R-1, que se descolgó del liderato al poco de comenzar la prueba, no pudo recuperar el ritmo de carrera tras la caída sufrida por el piloto Arturo Tizón pasadas las dos horas de competición y optó por el abandono. El Kawasaki Catalá Aclam del mallorquín Kike Ferrer se quedó prácticamente sin rivales cuando el equipo contra el que se disputó el liderato de la carrera en el arranque de la prueba, el Proelit Racing Team de Ángel Poyatos, también abandonó la carrera superada la séptima hora de competición.