Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Cuadra y Peñalver, los grandes protagonistas del Día del Árbitro

Cuadra y Peñalver, los grandes protagonistas del Día del Árbitro

Los colegiados Guillermo Cuadra Fernández y Amy Peñalver Pearce fueron los grandes protagonistas del Día del Árbitro de fútbol y fútbol sala, que se celebró este pasado fin de semana en el restaurante Binicomprat de Montuïri. Y es que los más de 500 comensales vitorearon a los trencillas del Comité Balear que han logrado ascender a la Primera División masculina y femenina, respectivamente. Cuadra y Peñalver recibieron numerosas muestras de afecto, se fotografiaron con los presentes y recibieron la insignia de oro de este comité ya que "en masculino hacía 25 años que no había presencia balear" y "en femenino nunca había tenido presencia de esta comunidad". Ambos se mostraron muy contentos y aseguraron que afrontan con gran ilusión y trabajo este reto.

Cursillistas

El Comité Balear de Árbitros de Fútbol entregó diploma a los nuevos colegiados de fútbol y fútbol sala: Aina Aguiló Ferriol, Yeray Alcedo Covas, Andreu Arnau Maimó, Jesús Carrillo Guerrero, Luis Cortinas Colom, Eric Domínguez Salas, Iham El Kerche Dabeh, Toni Jordi Ferrer Serra, Carlos Garau Barceló, Pep Toni Garí Coll, Diego Granda Nava, Daniel Marín Cano, Javier Martorell Barea, Lorein Mayol Hernández, Miguel Mesquida Hidalgo, Daniel Monserrat Ibáñez, José Nogales Jiménez, Alejandro Olmedo Sánchez, Sergio Pérez Lorente, Aaron Rosselló Betata, Biel Sabrafin Rodrigo, Noelia Muñoz Romero, Naim Nasar Abdelkader Garstka, Filemón Llanos Arancibia, Raúl Martínez Vega, Joaquín Padilla Grimalt, Miguel Ángel Quevedo Boquete, Julio Sánchez Navarrete, Samuel Santo Tesauro, Federico Sobrero, Noelia Muñoz Ródenas y Christian Femenías Westerberg. Estos dos últimos obtuvieron la mejor nota.

Ascensos a Primera Regional

También hubo premio a los árbitros que han subido a Primera Regional: Alejandro Cortiñas Colom, Adrián Fernández Jaume, Miquel Pujol Salar, Lluís Balle Reus, Sergio Llofriu Jaume, Miguel Cifre Soria, Guillem Deià Pallarés, Luis Miguel Díaz Soto, Moisés Muñoz Mendoza, Iyayi Osaheni y Luis Picó Coll.

Suben a Regional Preferente

Los trencillas que han subido a Preferente también fueron galardonados: Jordi Verderá Escandell, Joana Maria Vidal Garcías, Pedro Pablo Pérez García, Gabriel Cantarellas Albertí, José Isern Serra, Adrián Català Hidalgo, Javier Alemany Romero, Alejandro González Fernández y Yohann Husson Cardozo.

A Tercera y Segunda B

Especial mención tuvieron los árbitros que han logrado el ascenso a Tercera y a Segunda B. La primera categoría contará con cuatro nuevos colegiados: Ángel López del Amo Franco, Ricardo Morey García, Francisco Vivas Páez y Adrián Guerrero Ribas; y a la segunda Miguel Domato Pedreira, que recibió también el silbato de oro por ser esta temporada pasada el mejor en Tercera División.

XXII Campus Poblense

El XXII Campus UD Poblense, 19 memorial Xisco Serra, que se desarrolló en el Polideportivo Municipal entre los días 25 al 30 de junio, contó con ochenta participantes entre jugadores de campo y porteros. Bajo la coordinación de Martí Gost y Salva Soberats, el campus contó con la colaboración en los temas de metodología de Biel Reinés y Damià Estelrich y la participación de monitores y entrenadores cualificados. Los asistentes, además de disfrutar de las enseñanzas técnicas del deporte rey, en un entorno ideal, reforzaron sus valores deportivos y humanos, como convivencia, puntualidad, respeto, compañerismo o higiene. Asimismo, como cada año recibieron la visita y departieron con futbolistas profesionales del fútbol español, como Iván Ramis (Eibar), Joan Campins (Reus), One Steve (Deportivo B), Joan Salvà (Villarreal C), Pablo Lozano (Espanyol B), Aleix García (Girona) y Alberto Fernández (Mallorca juvenil División de Honor).

UEF Santa Maria

El UEF Santa Maria ha iniciado su campaña de socios en la que se busca aumentar la masa social de cara al objetivo del ascenso de la primera plantilla a la Preferente. El logo de la campaña, que incluye un video, es ´súbete al carro!´ Este club también ha anunciado que ha renovado al entrenador del primer equipo Tomás Vich y a los jugadores Tiani, Pep Frau, Jaume Roca y Pepo.

Batalla de Penaltis en Paguera

La Peña Barcelonista de Peguera (Calvià) con motivo de las fiestas patronales, que se celebran tradicionalmente en la última semana de este mes, organiza por primera vez la Batalla de Penaltis, que tendrá lugar el sábado día 28, a partir de las 19:00 horas en el campo municipal de Peguera. Habrá cuatro categorías: benjamín (nacidos entre 2009 y 2010); alevín (2007 y 2008); infantil (2005 y 2006); y cadete (2003 y 2004). Cada categoría contará con un mínimo de 8 equipos (2 jugadores de campo más un portero). Para inscribirse se puede llamar al 617060804 o enviar un correo electrónico a informacion@penyabarcelonistapeguera.com. El plazo es hasta el 27 de julio a las 21:00 horas. Habrá recuerdos para todos los participantes y trofeos para los primeros clasificados de cada categoría. La inscripción es gratuita.

Coloquio en Felanitx

Esta noche, a las 20:30 horas y en la calle Horts, 50 de Felanitx, la Penya Barcelonista Els Tamarells organiza un coloquio bajo el título ´Mallorquines en el Barça, nuestras estrellas´. Este evento contará con la presencia de cuatro jugadores mallorquines que triunfan en el Barcelona: Mariona Caldentey y Patri Guijarro, en el equipo femenino de la Primera División de fútbol; Pau Tendero, en el cadete de baloncesto; y Ramón Rodríguez, Monchu, futbolista del conjunto juvenil. Colabora en este coloquio la Federación de Peñas Barcelonistas de Balears, Ajuntament de Felanitx y Café Can Moix.

Compartir el artículo

stats