Muro puede sentirse orgullosa de tener a una atleta como Esperança Cladera (Speed Club), que ayer finalizó quinta en la final de los 200 metros lisos del campeonato de Europa sub18 , disputado en Gyor (Hungría).

Cladera, una recién llegada al atletismo, se ha convertido en una estrella rutilante de la mano de Juan Sancha, entrenador que la hizo velocista. El viernes se clasificó tercera en la semifinal con el tiempo de 23.89 , misma marca que lograría en la final en la que fue la quinta, un registro que es récord de Balears absoluto y la sitúa dentro de las siete mejores de España a nivel absoluto en la distancia en el ranking de 2018.

La mallorquina superó las series eliminatorias con un registro de 24.02 . Pero su progresión esta temporada al aire libre ha sido sensacional . El 9 de junio, con solo quince años, batió el record de Balears absoluto con el tiempo de 24.22 en Ciudad Real en los campeonatos de España por Autonomías sub18, logrando la mínima para Gyor. En el campeonato individual sub18 superó el récord que le había batido María Quetglas con 24.21 y firmaba 23.96 (nuevo récord de Baleares) y en Gyor dejó constancia de su enorme clase y certificó por dos veces 23.89, en la final con +2.00 de viento legal. Tres de las cuatro atletas que ayer la superaron son un año mayor que Cladera, por lo que la próxima temporada tiene muchas opciones de podio.