n Rafel Nadal y el australiano Alex de Miñaur abren hoy, a las 14:00 horas, con la retransmisión de su partido por Movistar Televisión, la competición en la pista central de Wimbledon, en un encuentro por un puesto para los octavos de final del torneo de hierba.

En caso de victoria del mallorquín Nadal se asegurará retener el número uno del ránking mundial de la ATP al final de Wimbledon, haga lo que haga el suizo Roger Federer. El helvético se impuso ayer al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3, 7-5 y 6-2. Un triunfo que le calificó para la ronda de octavos de final del torneo londinense y que, a sus 36 años de edad, le permitió batir el récord del estadounidense Jimmy Connors de partidos ganados sobre hierba, ahora para el fenómeno de Basilea con 175.

Partido inédito

"Lo conozco. Él es bueno, joven y peligroso. Un buen jugador. Así que veamos", apostilló Rafel Nadal tras conocer que su próximo rival sobre la hierba sería el pujante Miñaur. "Es un buen desafío para mí", comentó el multicampeón de Manacor sobre la figura del 'aussie', quien el jueves derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert, por 6-2, 6-7 (8), 7-5 y 6-3 en tres horas y cinco minutos, para asegurar medirse con el 'rey de la tierra'.

Por su parte, Alex de Miñaur, el rival de hoy de Rafel Nadal, considera que la calidad del mallorquín "es inmensa", pero admite que ha crecido venerando la figura del Roger Federer, un tenista al que admira por su elegancia.

De Miñaur, nacido en Sídney hace 19 años, con residencia en Alicante, entrenado por el excampeón de Wimbledon 2002 Lleyton Hewitt, de padre uruguayo y madre española, es un chico de aspecto tímido, de 1,80 metros de altura y 69 kilos de peso, que cuando habla casi susurra, y al que no le cuesta en absoluto responder en un perfecto español.

"A Nadal lo conozco, pero solo nos decimos hola y adiós cuando nos cruzamos, y en castellano", explicó ayer. Hoy tendrán que decirse algo más cuando crucen sus raquetas por primera vez, en la pista central del All England Club.