07 de julio de 2018
07.07.2018
Baloncesto

España remonta sobre la bocina

Una canasta de Laura Nicholls en los segundos finales permite a la selección femenina imponerse a Japón (84-83) por segunda jornada consecutiva

07.07.2018 | 00:58

La selección española de baloncesto femenino, liderada por la mallorquina Alba Torrens, conquistó ayer su segunda victoria consecutiva en Palma sobre Japón. Eso sí, en esta ocasión sin muestras de excelencia. Y es que al equipo que dirige Lucas Mondelo le tocó sufrir y remontar, recurriendo a la madurez que tanto la ha distinguido los últimos años en sus múltiples éxitos.

Para imponerse en esta ocasión a Japón, por 84-83, la selección española no logró acabar con la resistencia de las niponas hasta el último suspiro. Ya que la canasta que decidió el desenlace del encuentro la anotó sobre la bocina Laura Nicholls, tras capturar su noveno rebote ofensivo.

Por segunda jornada consecutivo, la mallorquina Alba Torrens fue la máxima anotadora del combinado español con 25 puntos, seguida por Marta Xargay (20) y Laura Nicholls (15). Coincidió con el segundo partido amistoso de preparación de ambas selecciones para el Mundial de Tenerife, que se disputará entre el 22 y el 30 de septiembre. Un choque que de nuevo fue igualado como el primero, con sucesivos empates en el marcador y con ambos equipos repartiéndose a partes iguales aciertos y errores.


Cosidas a triples

España intentó neutralizar el veloz juego de las japonesas, mucho más rodadas. Prestando especial atención a los marcajes, para impedir los lanzamientos triples, especialidad del quinteto que dirige el estadounidense Tom Hovasse. Un aspecto en el que las locales fallaron en el tercer cuarto, que se cerró 18-29 a favor de Japón.

Eso sí, la España de Alba Torrens volvió a disfrutar del efecto campo, con un Palau de Son Moix volcado de nuevo con el combinado que lidera la isleña. Un grupo que sabe sufrir cuando las cosas no salen como esperan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"