Rudy Fernández, que el pasado verano renunció al Eurobasket con la selección tras trece veranos consecutivos compitiendo, señaló la importancia del descanso para volver con las pilas cargadas. "Fue una decisión difícil, aunque era importantísimo estar el verano pasado descansando con la familia, preparándome tanto físicamente como mentalmente", afirmó el jugador mallorquín del Real Madrid. Rudy, que presentó en el Hotel Iberostar Playa de Muro su tradicional Campus, que empezó ayer en Pollença, valoró su campaña, rematada con la consecución de la Liga Endesa -conquistó el MVP- y su segunda Euroliga.

En cuanto a la renovación con el Madrid hasta 2020, el palmesano señaló una perfecta sintonía y apuntó que el Real Madrid "confía en mí" y él, de la misma manera, en el proyecto del club liderado por el técnico Pablo Laso. "Cuando equipo y jugador van de la mano creo que es muy fácil decir el sí. Decidí volver de la NBA al Madrid para poder competir, y conseguir 14 títulos en seis años era algo impensable en su momento", declaró el alero, que destaca el haberse sentido importante como un aspecto clave para seguir dos temporadas más con el club blanco.

Un equipo con un comienzo de temporada difícil tras el lastre de lesiones de piezas importantes como el menorquín Sergio Llull, Anthony Randolph, o Gustavo Ayón. "A nivel de equipo sí que ha sido una temporada muy dura, pero al final los jugadores dimos un paso adelante, además de que Pablo Laso nos dio muchísima confianza a todos los jugadores para afrontar una temporada tan complicada y, al final, estas cosas te hacen aprender. Gracias a sentirnos un conjunto de amigos nos ha hecho ser campeones de Europa y campeones de Liga Endesa". Asimismo, apuntó como "un punto de inflexión" la dura derrota en Euroliga ante el Panathinaikos para dar ese "empujón", en una competición que, como señaló el jugador, no les daban como favoritos y en el que la figura de Luka Doncic sobresalió por encima del resto.

Rudy, de 33 años, es consciente de la importancia del Mundial para la selección española que se celebra en China el año que viene. "Si estoy bien y el seleccionador ve que puedo estar entre los doce jugadores, para mí sería algo muy importante. Después ya depende de cómo vaya la temporada. Ahora, viendo cómo ha ido este año, quiero ser cauto y estar en las mejores condiciones para afrontar el momento importante, que es durante la temporada en la Liga", manifestó el palmesano.

Una posible visita de EE UU

Por otro lado, centrándose más en su Campus, el jugador agradeció a los familiares la confianza depositada "por intentar estar allí y hacernos felices", tanto al jugador del Real Madrid como a su hermana Marta Fernández. Además, Rudy adelantó la posibilidad de que llegara un personaje importante desde Estados Unidos aunque ve "difícil" que venga para dar la sorpresa a los más de 200 niños congregados en Pollença. Igualmente, sí confirmó la presencia de la internacional española Laia Palau y la binissalemera, Alba Torrens, líder de la selección femenina.