Son Moix entero vibró y se deleitó con el juego que la selección española femenina exhibió ayer ante Japón (87-81). Alba Torrens y Nogaye Lo se presentaron con la elástica de la Roja ante su público, un sueño hecho realidad para las mallorquinas que esta noche tendrán la oportunidad de volver a revivirlo (21 horas).

El conjunto nipón, rival de España en la fase de grupos del Mundial de Tenerife en septiembre, puso a prueba al combinado español que, con solo diez días de preparación, demostró estar un escalón por encima del rival. Las de Lucas Mondelo aprovecharon este primer amistoso para encajar piezas, ponerse a tono y calibrar su nivel con una exhibición de juego que encandiló a los cerca de 3.700 espectadores que inundaron ayer las gradas del polideportivo palmesano. El base mallorquín del Valencia Basket, Sergi García, y el escolta de los Oklahoma City Thunder, Álex Abrines, no perdieron la oportunidad de acercarse a Son Moix.

España consiguió mantener a raya a las de Tom Hovasee, que durante casi todo el partido fueron por debajo en el marcador. Las españolas llegaron a colocarse a once puntos de diferencia en el segundo cuarto, pero el quinteto asiático recortó distancias con el paso de los minutos. En el último cuarto las japonesas llegaron a ponerse cuatro por encima en el luminoso, pero finalmente España impuso su poderío para brindar una victoria a la afición mallorquina.

"¡Qué barbaridad! ¡Hace fácil lo imposible! ¡Alba Torrens!", anunciaba por megafonía el 'speaker', entregado al juego de la mallorquina. Y es que la de Binissalem fue todo un espectáculo. Crecida por jugar ante su gente, Alba disfrutó del partido hasta la extenuación. Entregada, valiente, precisa, elegante y alegre no desaprovechó la oportunindad que le brindó la Federación de mostrarse ante los suyos.

Torrens jugó 27:44, tiempo para erigirse en la segunda máxima anotadora del encuentro (19). Además recogió 5 rebotes, dio 2 asistencias y cometió una sola falta. El seleccionador Lucas Mondelo también brindó la oportunidad a la jovencísima Nogaye Lo de jugar ante su gente. La pívot de 21 años estuvo 03:47 sobre la pista y no se intimidó ante el rival.