El tenista español Rafa Nadal ha accedido a tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, tras batir este jueves al kazajo Mikhail Kukushkin (6-4, 6-3, 6-4), y en su siguiente compromiso topará con el joven australiano Alex de Minaur.Tras su cómodo debut ante el israelí Dudi Sela (6-3, 6-3, 6-2), el número uno del mundo volvió a imponerse en tres sets, aunque esta vez tuvo que trabajar más para superar al correoso Kukushkin, que dejó buenos momentos de juego y vendió su derrota más cara de lo que indicaba su posición en el ranking mundial (77º). De hecho, ambos jugadores dispusieron de las mismas oportunidades de break a lo largo del duelo (13).

Ocurrió por ejemplo en el primer set, que Nadal empezó con ventaja de 3-0 antes de encajar el primero de los dos 'breaks' de la tarde y una racha de tres juegos seguidos (3-3). El kazajo logró que el marcador se mantuviera igualado hasta el 5-4, momento en el que el balear atacó para romperle el servicio y apuntarse la primera renta importante.

La segunda manga fue la más cómoda para Nadal, que controló el juego en todo momento y al que bastó un único 'break' para encarrilar su cuarta victoria en otros cuatro enfrentamientos con Kukushkin, y cuatro años después de la anterior, precisamente en Wimbledon.

En la última manga, el jugador de Volvogrado aprovechó la administración de esfuerzos de su rival para sumar su segunda rotura de servicio en la pista central del All England Tennis Club y colocarse con 3-1, su única ventaja de todo el encuentro. Sin embargo, Nadal le devolvió la estocada acto seguido y apretó el acelerador para sumar cinco de los seis últimos juegos del partido y cerrar el pase tras dos horas y 23 minutos de encuentro.

Su rival en tercera ronda será De Minaur, que se deshizo en cuatro sets del francés Pierre-Hugues Herbert (6-2, 6-7, 7-5, 6-3). El joven tenista oceánico, de 19 años, ocupa el puesto 80 en el ranking mundial ATP y nunca se ha enfrentado a Nadal.

Además, la jornada también dejó la sorprendente eliminación de Marin Cilic, finalista el año pasado. El croata ganó con comodidad los dos primeros sets ante Guido Pella, pero el argentino protagonizó una gran remontada (3-6, 1-6, 6-4, 7-6, 7-5) y apartó del torneo al tercer máximo favorito al triunfo.