El Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más conocidos, pero no siempre es sencillo seguir al detalle todo lo que ocurre entre las montañas de cordilleras como los Alpes o los Pirineos. En caso de que quieras ir a lo seguro, repasamos a continuación las 6 etapas imprescindibles del Tour 2018, que comienza el 7 de julio y concluye el 29 de julio en París.

Noirmoutier-en-l'ile - Fontenay-le-Comte

El 7 de julio se abre el Tour de Francia 2018 con una innovadora primera etapa. La 105ª edición del Tour comenzará en la isla de Noirmoutier, para después introducir a los ciclistas en 110 kilómetros de ruta a las orillas del mar. El viento será uno de los factores a tener en cuenta y destaca la entrada a la Marisma de Poitou.

Cholet - Cholet

La crono por equipos es una de las pruebas más llamativas para los seguidores del ciclismo. Son 35,5 kilómetros que incluyen una ascensión al final del recorrido y en el que se verá un gran número de cambios de ritmo. Es una de las primeras etapas del Tour de Francia 2018, la tercera en concreto, y tiene lugar el 9 de julio.

Arras Citadelle - Roubaix

El 15 de julio arranca la novena etapa, en la que los corredores se enfrentarán a 15 carreteras pavimentadas del norte de Francia. Serán un total de 21,7 kilómetros dentro de los 156,5 que tiene la ruta. En estos 15 sectores destaca el último, el de Camphin-en-Pévèle, con una longitud de 1,8 kilómetros.

Bourg-Saint-Maurice Les Arcs - Alpe d'Huez

En la etapa 12ª, el 19 de julio, llega uno de los episodios míticos del Tour de Francia. Las 21 curvas de Alpe d'Huez están bautizadas con diferentes nombres de ciclistas históricos y podrán ofrecer un veredicto provisional para el desenlace del Tour 2018. Un total de 175 kilómetros que cierran el capítulo de los Alpes y que tiene el puerto de La Madeleine, las curvas de Montvernier y la subida de Croix de Fer como puntos destacados.

Bagnères-de-Luchon - Saint-Lary-Soulan (Col de Portet)

Tan solo son 65 kilómetros de etapa, pero es una de las más duras en cuanto a alturas. Este 17º recorrido es el 25 de julio y cuenta con un final de etapa en el puerto de Portet, a 2.215 metros de altura. Según Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia, este pico reúne todas las características para convertirse en un nuevo Tourmalet.

Lourdes - Laruns

Se trata de la antepenúltima etapa del Tour de Francia 2018. El 28 de julio los corredores se enfrentarán a los 200 kilómetros que ocupan los collares de los Pirineos. El primero de ellos es uno de los más complicados, el de Col du Tourmalet, a una altitud de 2.215 metros. Un recorrido decisivo de cara a la llegada a París.