Rubén Jurado ha dejado tirado al Atlético Baleares. El futbolista sevillano, que hace diez días, y a falta de la firma, oficializó su regreso a la entidad blanquiazul en un vídeo en el que mostraba su satisfacción por regresar al club de son Malferit, ha fichado por el Limassol de Chipre. Jurado ha colgado en las redes sociales una foto enfundado con la camiseta de su nuevo club y delante del escudo de la entidad chipriota.

El Atlético Baleares no se va a quedar de brazos cruzados ante lo que considera una afrenta y un desprecio a la institución y a la afición. Por eso, el abogado del club, Antoni Diéguez, se ha puesto en contacto con el del futbolista para recordarle que Jurado se había comprometido con el Atlético Baleares para la próxima temporada. Diéguez ha recordado a su colega que el jugador había grabado un vídeo en el que daba por hecha su vuelta al club en el que militó entre 2015 y 2017, detalle que desconocía el abogado del futbolista andaluz.

El club de Son Malferit, que en el transcurso del próximo curso futbolístico espera regresar al Estadio Balear, tiene decidido denunciar al jugador a la FIFA por duplicidad de contrato. Solo desistirá de esta intención en el caso de que Jurado compense económicamente al club por los daños causados, en una cantidad que no ha trascendido. El jugador se habría visto seducido por la oferta del Limassol, sensiblemente superior a la del Baleares, y apeló a su edad, 32 años, y a que tiene una familia, para decantarse por la entidad chipriota.

Los dirigentes del Atlético Baleares, con el presidente Ingo Volckmann a la cabeza, tienen ahora muchas dudas de contar con Jurado en el supuesto de que el litigio se resuelva satisfactoriamente para sus intereses. El club considera que el movimiento del futbolista es una clara muestra de deslealtad y creen que no sería visto con buenos ojos por la afición que finalmente recalara en el club.

Jurado ha militado la pasada temporada en el Arka Gdynia de la Primera División de Polonia, club al que llegó procedente del Atlético Baleares. En el conjunto polaco el jugador sevillano, de 32 años, ha marcado seis goles en 35 partidos. El delantero dejó un buen recuerdo en su etapa en el equipo blanquiazul, donde marcó 24 goles en los 6 partidos que disputó en sus dos temporadas en son Malferit.

Por otro lado, las palabras de Xisco Hernández en las redes sociales criticando el entorno del presidente Volckmann y del secretario técnico Patrick Messow han causado sorpresa entre la afición blanquiazul. "No tengo nada en contra de Ingo (Volckmann) ni Patrick (Messow), son víctimas de la calaña de la que se han rodeado. Tienen el enemigo dentro", resumió el futbolista en un comentario escrito en Facebook.

Manix Mandiola era partidario de la continuidad de Xisco, pero se han impuesto las diferencias entre el jugador y Messow.