Tras lograr el ascenso sobre la pista el pasado 21 de abril, el Club Voleibol Manacor podrá hacer efectivo el mayor reto de sus tres décadas de historia participando en la Superliga masculina. El club de la capital de Llevant ha llegado a un acuerdo con la empresa Conecta Balear como principal patrocinador para la próxima temporada. La rúbrica del entendimiento se escenificó ayer martes en Na Capellera por parte de Andreu Mesquida, presidente de la entidad, y el gerente de la compañía Joan Miquel.

"Este acuerdo nos permite poder concretar las tres o cuatro incorporaciones necesarias para competir en Superliga", confesaba Mesquida. El presidente se congratuló por el hecho que la empresa operadora de internet y telefonía móvil también sea de Manacor, afirmando que "tiene mucha importancia porque en el club tenemos un fuerte sentimiento por este pueblo y lo demuestra el hecho de que casi toda la plantilla es de la comarca".

Para Miquel era imprescindible "apoyar al equipo para que puedan cumplir con lo que ganaron en la pista tras tantos años de esfuerzo y dedicación" y agregó que espera que su sueño "pueda cumplirse en realidad con nuestro granito de arena".

Otro de los apoyos económicos para el Conecta Balear CV Manacor será el que aporten los socios. Mesquida valoró que en el municipio "hay bastante movimiento con la campaña de abonados" pero recordó que el único problema "será el aforo de Na Capellera". Tras la homologación del pabellón por parte de la Superliga, el presidente anunció que no les permiten meter "más de 320 espectadores en el recinto". Ante la posibilidad de haberse trasladado al pabellón Miquel Àngel Nadal, con capacidad para algo más de mil espectadores, el dirigente descartó esa opción al ser "complicado llenar ese aforo y encima con unas gradas tan alejadas de la pista".

Todo está preparado para que el Concecta Balear CV Manacor dispute su primera temporada en la máxima categoría del voleibol español, con el único objetivo de la permanencia dadas sus limitaciones y la gran categoría de la mayoría de rivales.