Toni Ballester, del equipo Can Picafort, se impuso el viernes en la general de la prueba estelar de la primera manga del Vila de Sineu de ciclismo en pista y es el primer líder de la general de la competición de Sa Voltadora.

Lo logró al imponerse en el Trofeu Tallers Miquel, que se caracterizó por las reclamaciones que se realizaron al jurado técnico de la carrera que, todavía ayer domingo, no había facilitado las clasificaciones combinadas y generales a la entidad organizadora. También hubo disconformidad con el reparto de trofeos.

En la prueba de eliminación Toni Ballester fue el mejor por delante de Luis Rivas y Biel Mayans, con Bernat Coll como mejor júnior, en la quinta plaza. Sin embargo, el triunfo de Ballester se consolidó en la carrera de puntuación, con una segunda plaza por detrás de Sebastià Vila. En tercera plaza concluyó Víctor Picó, mientras Bernat Coll repetía como mejor júnior, en octava plaza.

En la carrera de segunda categoría, con 14 inscritos, el triunfador fue Tomeu Amengual, de Cafés Bay, tras superar a Llorenç Ferriol y Jaime González, con Miquel Robles como mejor júnior, terminando en la séptima plaza.

Y en tercera categoría triunfó Pep Calvo, por delante de José Porcel y Bernat Noguera, con Victoria Montiel como mejor fémina elite y Maria Gayà como primera de la división de las júniors.