Joan Mir finalizó en quinta posición el Gran Premio de Holanda de Moto2 tras encontrarse más problemas de los esperados durante el trazado de la carrera. El vigente campeón de la categoría de bronce luchó durante todo el Gran Premio por entrar en los puestos de cabeza, pero tuvo que conformarse con una discreta quinta posición.

El mallorquín realizó una gran salida desde la tercera línea y se colocó en cuarta posición en la primera vuelta, justo por delante de Márquez. Llegó a rodar en posiciones de podio, pero cayó hasta la quinta posición que consolidó en las últimas vueltas. Por su parte, el otro mallorquín de la parrilla, Augusto Fernández, sigue con su adaptación a la nueva moto, y en su segunda carrera de la temporada finalizó en el duodécimo puesto.

Francesco Bagnaia sumó su cuarta victoria, por delante del francés Fabio Quartararo y del catalán Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).Bagnaia logró con su triunfo aumentar la ventaja en la clasificación provisional del Mundial, en la que llegó a Holanda con un punto de ventaja sobre el portugués Miguel Oliveira y se marcha con 16 puntos.

El mismo orden que se había registrado al final de los entrenamientos oficiales fue el que se produjo una vez se apagó el semáforo rojo, Bagnaia salió a la perfección, secundado por Marcel Schrotter, Luca Marini y Alex Márquez, al que superó su compañero de equipo, Joan Mir, antes del final del primer giro con una salida impecable desde la novena posición. Francesco Bagnaia intentó imponer su ritmo desde el principio y tras su estela se llevó a Marcel Schrotter, Joan Mir y Alex Márquez, sobre los que logró algunos metros de ventaja. Márquez intentó un cambio de estrategia en la sexta vuelta, en la que superó a Mir para intentar alcanzar a Schrotter y evitar que Bagnaia se escapase en solitario. En apenas una vuelta Márquez superó a Schrotter e intento encabezar la caza de Bagnaia, con el alemán, Mir y Baldasarri, como inmediatos perseguidores.

Con un ritmo y un pilotaje impecable Bagnaia se impuso con autoridad. Quartararo, que llegó desde atrás, superó de manera espectacular primero a Marcel Schrotter y después a Márquez para consolidar la segunda plaza como el mejor resultado posible, con el español tercero. Mir acabó en la quinta posición, con Augusto Fernández (Kalex) duodécimo.

"Ha sido una carrera realmente difícil y esperaba un resultado mejor, pero he tenido algunos problemas que me han impedido ir más rápido. Sentía como si fuera cuesta arriba todo el tiempo, así que necesitamos revisar todo y mejorar en las próximas carreras. Después de tener un gran ritmo todo el fin de semana, éste no es el resultado ideal", resumió Mir.