Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Luto en el fútbol balear por la muerte de Alejandra Tortosa

Alejandra Tortosa, la segunda arriba por la derecha, con Balears sub-18 de 2012. J. V.

El fútbol balear está de luto por el fallecimiento este pasado fin de semana de la jugadora Alejandra Tortosa Delgado, de tan solo 22 años. Ale, como se la conocía en el mundo balompédico, se formó en las categorías base del Porto Cristo y luego jugó en el Mallorca, s´Horta y Son Sardina. Además pasó por todas las categorías de la selección balear. "La pérdida de Alejandra nos entristece a todos los que amamos el fútbol. Es un día de luto para este deporte en nuestra comunidad. El mejor homenaje que le podemos rendir es tenerla presente como era en sus mejores momentos, siempre contenta, conversadora y feliz, una persona con un alma brillante que ahora brillará aún más", señaló ayer Chus Tamurejo, responsable del fútbol femenino en la Federació de Futbol de les Illes Balears.

Sergio Tiscar entrenará al Campos

El CE Campos, que cuenta con un nuevo proyecto deportivo tras entrar en el club bermellón una nueva junta directiva capitaneada por el presidente Jaume Sunyer Mesquida, ya tiene perfilada la plantilla de Regional Preferente, que buscará regresar a Tercera División. Esta directiva confía este nuevo proyecto en el entrenador Sergio Tiscar, que sustituye a Tomeu Obrador, que ya había comunicado que no seguiría al frente del primer equipo, y que ya estuvo al frente del Campos.

Plantilla competitiva

La plantilla del Campos está así en estos momentos: Sergio Tiscar, entrenador; Lucas Bueso, ayudante y preparador físico, y Silvestre Garcías, preparador de porteros. Jugadores que han renovado: Tolo Ballester, Bryan Hurtado, Toni Bonet, Zaka Malki, Julian Alexis Greco, Baltasar Rigo, Balta, y Jaume Vidal. Del juvenil se incorporan dos jugadores: Sebas Méndez y Sebastià Mercadal. Los nuevos fichajes son: Julià Ortega y Toni Mas (Santanyí), Joan Cabrer y Jaume Gomila (Cardassar), Christian Valencia (La Unión), Colau (Felanitx), Borja (Rotlet Molinar), Jaume Cardona (Ribarroja) y Matheus Paz (Platges de Calvià B). El próximo 16 de julio dará comienzo la pretemporada con el primer entreno.

Adrián Dalmau, al Heracles

El delantero mallorquín (Palma, 1994) ha fichado por el Heracles Almelo de la Primera División holandesa. Dalmau, que viene del Villarreal B, Espanyol B, Mallorca y Numancia, entre otros, debutará el 11 de agosto en el terreno de juego del favorito al títtulo, el Ajax.

Felanitx

El CE Felanitx ha anunciado otro fichaje para la plantilla de Tercera División, el portero Pep Martí, formado en la cantera del club y que proviene del Olímpic de Felanitx.

Andratx

El CE Andratx ha anunciado dos fichajes para la plantilla de Regional Preferente que dirigirá José Contreras, el centrocampista David Contreras y el portero Ismael.

Recreativo La Victoria

El Recreativo La Victoria ya tiene casi perfilada la plantilla de Regional Preferente. El entrenador será Dani García ayudado por Jorge Calvo y Chema Pons. Los fichajes confirmados son: Javier Pons, Menut, extremo que jugó en el Constancia; Alfredo Olivares, Fredy, portero que viene del La Unión; y Toni Ferragut, delantero que ha militado en el Collerense.

Fútbol playa

La selección balear absoluta masculina de fútbol playa se ha proclamado campeona del Torneig de Capdepera, celebrado este pasado fin de semana en el hotel Na Taconera. Los resultados son: S´Alzinar, 8-Escolar, 5; Capdepera, 4-selecció balear, 9; y Escolar, 6-Capdepera, 14; y Balears, 8-Alzina, 4.

Cerdanya Cup 2018

La selección benjamín masculina de Mallorca se ha proclamado campeona del Torneig Cerdanya Cup 2018 al vencer en la final al Manlleu por 0-3. La clasificación ha quedado así: 1. Selección Mallorca, 2. AEC Manlleu, 3. Córdoba y 4. Santa Susanna.

Álex García renueva

El jugador Álex García ha renovado con el Alcúdia de Tercera. "Después de su primera temporada en el equipo en la que su participación fue testimonial debido a una operación de menisco y a una enfermedad común con complicaciones muy raras el club ha decidido renovarle. Esperamos que ésta sea la temporada del despegue de un jugador con una grandes cualidades futbolísticas", comunica el Alcúdia.

Sporting de Mahón

Joan Melià Piris (1975) es el nuevo entrenador del Sporting de Mahón femenino; y el director deportivo de la entidad blanquiazul, José Villalonga.

46 Torneig de sa Llum (I)

El 46 Torneig de sa Llum de Montuïri, nacido en 1973 y el más importante en el fútbol base balear, ya está un año más en marcha. El Comité Organizador del tradicional torneo veraniego ha dado a conocer las fechas de la actual edición que seguirá las mismas pautas introducidas con éxito el pasado año. La primera fase tendrá lugar del domingo 5 de agosto (inauguración) hasta el viernes 10. Se halla reservada a las categorías juveniles A y B y cadetes, informa B. Gomila.

46 Torneig de sa Llum (II)

Tras el paréntesis de las fiestas patronales de Sant Bartomeu y con el fin de acercar la celebración a su inicio liguero, la segunda fase abarca las categorías de fútbol base y féminas. Jugarán la semana del lunes 27 al viernes 31 de agosto. Esta última jornada corresponde íntegramente al fútbol femenino y a la clausura.

46 Torneig de sa Llum (y III)

Los equipos infantiles (fútbol 11), alevines, benjamines y prebenjamines -unos y otros, tanto de primer como de segundo año- que estén interesados en participar en las categorías menores (27 a 31 de agosto) pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento y Athletic Club Montuïri a través del correo electrónico torneigdesallum@gmail.com. El plazo de solicitudes finaliza este próximo viernes, día 6 de julio.

Compartir el artículo

stats