02 de julio de 2018
02.07.2018

Diez años de la mejor final de la historia

El próximo viernes se cumple una década de la final de Wimbledon entre Nadal y Federer, la más grande

02.07.2018 | 02:45

Wimbledon comienza este lunes y será el marco de una nueva lucha por el número uno esta temporada entre Nadal, líder de la ATP y Federer, defensor del título que busca su novena corona en el All England Club, cuando se cumplen diez años de la considerada mejor final de la historia de este torneo y por ende el mejor partido jamás disputado.

Diez años han pasado de aquella final histórica, disputada un 6 de julio (6-4 6-4 6-7(5) 6-7(8) y 9-7 en cuatro horas y 48 minutos). Nadal ganaría luego la de 2010 (a Tomas Berdych), y Federer completó en el 2018 su octavo entorchado en La Catedral.

Uno con 32 y el otro a un mes de cumplir 37 años, respectivamente, han madurado como personas y como deportistas, y los dos coinciden en que si uno de ellos no hubiera coexistido, no hubieran llegado tan lejos (Federer tiene 20 Grand Slams y Nadal 17) y nada de esta magia y de la considerada mayor rivalidad histórica de este deporte se estaría viviendo aún.

Wimbledon espera también al serbio Novak Djokovic, que aunque no se da a sí mismo como favorito, llega tras alcanzar la final de Queen´s y con tres históricos triunfos en el tercer grande de la temporada, y ansía conocer hasta dónde puede llegar la ambición del alemán Alexander Zverev. El teutón, con 21 años y 86 días, podría convertirse en el más joven campeón desde su compatriota Boris Becker cuando ganó el título en 1986 con 18 años y 226 días. El cuadro tiene, junto a Zverev, a once jugadores con 21 años o menos.

No hay que perder de vista al finalista el año pasado, el croata Marin Cilic, ganador en Queen´s, y al siempre esperado regreso del argentino Juan Martín del Potro. Ambos aspiran al segundo Grand Slam de sus carreras.

El escocés Andy Murray confirmó ayer que no disputará Wimbledon debido a su lesión en la cadera de la que sigue recuperándose y que, pese a volver a las pistas hace dos semanas en el torneo londinense de Queen's, le ha mantenido renqueante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.