El corredor de Llubí Damià Ramis (Malift Mallorca) fue el ganador absoluto -y masculino- de la primera edición de la Cursa Camí de Ferro, con salida en la estación del tren de Sóller en Palma y llegada en Sóller. En categoría femenina, la primera en cruzar la meta de esta prueba que se disputó el sábado por la tarde fue Rosa Riera (Óptica Balear). La salida desde Bunyola tuvo como vencedores a Adrián Pérez (Xtrem Manacor) en hombres y Amanda Martín (Malift) en mujeres.

Esta nueva carrera de aventura deportiva, con sus riesgos y peligros de caídas, que las hubo, discurrió por las vías del tren y tuvo una buena participación, aunque por debajo de las expectativas anunciadas.

Damià Ramis era el único corredor conocido en la línea de salida de Palma, demostrándolo el hecho de que cerca de Son Hugo llevaba más de un minuto de ventaja al resto de participantes, que habían salido escalonadamente según los registros.

Ramis acabó los 27 kilómetros con el tiempo de 1h.49.11, y eso que, según declaró a posteriori, "no podía levantar la mirada del suelo por miedo a caerme". Lógicamente, el ritmo de carrera fue más liviano que el de costumbre. La llegada a Sóller fue en semioscuridad, siendo el segundo en la meta Juan Javier del Canto (A. Capdepera) con 1h.55:34 y Juan Peralta (Gael y Asier) completó el podio con 2h.01:27.

Rosa Riera fue la primera mujer en llegar a Sóller, firmando un crono de 2h.37:36; Noemí Gómez fue segunda con 2h.43:05 y Hayley Díaz (ADA Calvià) acabó tercera con 2h.50:12. Completaron la carrera desde Palma 152 corredores.

Desde Bunyola, con 13´5 kilómetros por vías y túneles, se apuntó el triunfo Adrián Pérez (Xtrem Calvià) con el tiempo de 50:49. Marcel Ruiz (Ferrer Hotels) fue segundo con 54:02 y Francesc Amorós (GM Escalada Sóller) completó el cajón con 54:33.

En mujeres, Amanda Martín completó una excelente actuación al finalizar con el tiempo de 58:43. La segunda en la llegada fue Aina Mas (Blue Tribe) con 1h.12:14 y la tercera fue la suiza Böhm Jeannine (Swiss Nordic). Completaron este trazado 255 corredores.

A la aventura se añadieron un gran número de personas que hicieron el recorrido a pie, lo que en conjunto permite concluir que la prueba, por ser la primera vez, fue un éxito.