Tres nuevas medallas cosecharon ayer sábado los representantes de Balears en los Juegos del Mediterráneo. El futbolista Mateu Morey se hizo con una presea de oro, mientras que el atleta Yidiel Contreras y el boxeador Youba Sissokho lograron sendas platas.

Mateu Morey, jugador del Barcelona, regresará a Mallorca con la medalla de oro. La selección española de fútbol se impuso al combinado de Italia (3-2), en una final de infarto, gracias a un triplete de su compañero en el club azulgrana Abel Ruiz.

Jaume Mateu Morey, lateral derecho con vocación ofensiva, fue uno de los protagonistas del duelo, asistiendo a Abel Ruiz en el 2-1 y disfrutando de alguna ocasión de gol. El juvenil nació en Petra y que pasó por la cantera del Real Mallorca.

El mallorquín Youba Sissokho, en boxeo categoría 69 kilos, se tuvo que conformar con la plata al perder (1-4) la final frente al egipcio Mohamed Walid.

En atletismo, el atleta de origen cubano residente en Mallorca Yidiel Contreras firmó un crono de 13.54 para hacerse con la medalla de plata. en los 110 metros vallas.

Hoy se cierran los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, en los que Miki Fornés ya tiene asegurada la plata al disputar la final de voleibol con España.