El Urbia Palma ha sufrido otro golpe en la confección de su plantilla para la próxima temporada en la Superliga Masculina ya que el capitán Víctor Viciana abandona el equipo.

Una baja que es dolorosa, porque además se marcha a un Unicaja Almería que ya le había arrebatado al técnico Marcos Dreyer el líbero canario Álex Fernández y al central madrileño Dani Macarro. Si a esta tripleta se le une el ya anunciado adiós del internacional Jorge Fernández, que se marcha a jugar al campeón francés, el Urbia queda muy tocado.

Viciana (2-10-1983) se hizo jugador de voleibol en Almería, fue campeón de España juvenil con Univoley y creció en el conjunto blanquiverde a la sombra de Cosme Prenafeta, del que fue aprendiendo para ir haciéndose en hueco en el equipo ahorrador, aunque tuvo que salir fuera para coger experiencia. A su regreso a Almería conquistó la Superliga y decidió salir para jugar en Teruel, Montpellier y Can Ventura Palma, con el que consiguió títulos de Superliga y Copa del Rey; aunque el pasado febrero tuvo que dejar de jugar por una lesión de rodilla de la que se repone.

El voleibol balear contará este año con tres equipos en la Superliga Masculina. El Ushuaïa Ibiza y los mallorquines CV Manacor y Urbia Palma, que aún no han realizado ningún fichaje.