n El Iberojet Palma de LEB Oro ya tiene a su primer refuerzo para la pintura. El estadounidense Raven Barber, pívot de 2'06 metros y 26 años, llega al equipo dirigido por Félix Alonso para aportar músculo y trabajo en la zona.

El ala-pívot llega procedente del Benfica de Portugal, con el que la pasada temporada promedió más de 10 puntos y 4 rebotes por partido, tanto en la liga lusa como en la FIBA Europe Cup.

El nuevo jugador del Iberojet Palma, que coincidió en la campaña 2015-16 con Félix Alonso en el Ovarense portugués, llega para ser un jugador importante y determinante en la LEB Oro, ya que además de presencia defensiva "puede jugar de cara al aro y tiene un tiro de media distancia fiable", según indicó ayer el club mallorquín en el comunicado en el que anunciaba su fichaje.

"Tuve la oportunidad de entrenar a Raven hace tres temporadas en Portugal, y tengo el convencimiento de que su fichaje nos llevará a un nivel superior. Es un jugador muy completo, con una capacidad física extraordinaria y con experiencia en competiciones internacionales como FIBA Europe Cup", explicó Félix Alonso.

"Aunque en los últimos años ha jugado como cinco, la próxima temporada ocupará la posición de 4; donde tiene que ser un jugador dominante gracias a esa capacidad física", añadió el técnico, que concluyó:: "Su contratación ha supuesto un gran esfuerzo por ambas partes, pero su ilusión por ser parte de este nuevo proyecto del Iberojet Palma ha resultado fundamental".

Con este fichaje, ya son cuatro los jugadores que tiene a su disposición Alonso para el proyecto del Iberojet Palma 2018-19, ya que Barber se une a Erik Quintela, Carles Bivià y Joan Tomàs.