Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP18), séptimo en Assen, donde mañana se disputa el Gran Premio de Holanda, afirmó convencido tras el primer día de entrenamientos que si mejora "dos o tres décimas que faltan", podría "luchar por la victoria".

"No estamos lejos, pero faltan un par de décimas, sobre todo por mi parte en el último sector que en los últimos años se me atraganta y no veo la forma de perder menos", explicó Lorenzo. "En el resto del circuito estamos muy similares a Marc y un poco a Maverick -el más rápido en los libres-, que son los que parecen que tienen un poco más de ritmo, por lo que si mejoramos ese sector, estaremos más cerca y la moto tiene bastante margen de mejora, como en Le Mans", continuó el piloto de Ducati. Al referirse a su caída, explicó que ésta "no ha sido rápida, era una curva de segunda, a unos 110 por hora".

Por su parte, Joan Mir (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) señaló tras firmar el segundo mejor crono después de las dos sesiones de entrenamientos libres, que está "muy contento" con su rendimiento, mientras que Àlex Márquez, octavo, celebró tener una buena base para el domingo.