Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La Tercera balear 2018-19 será de 22 equipos y habrá cinco descensos

Los jugadores Campos y Florit, con varios niños del Campus Can Picafort. diario de mallorca

La Federació de Futbol de les Illes Balears confirmó ayer que la Tercera División balear estará compuesta en la próxima temporada, la 2018-19, por 22 equipos. Esta circunstancia ocurre debido a los descensos en esta campaña y desde Segunda B del Formentera y Peña Deportiva. Esta ampliación será aprobada en la asamblea ordinaria de la Balear que se celebrará a mediados del próximo mes de julio. La federación también reconoce que esta categoría necesitará regularizarse de cara a la siguiente temporada, por lo que habrá cinco descensos a Preferente si no hay ningún ascenso a Segunda División B.

"No queda otra solución"

El secretario general de la Federación Balear, Manolo Bosch, reconoció ayer que "no queda otra solución que ampliar a 22 equipos la Tercera balear". "Los dos descensos y el hecho de que en esta Liga ningún conjunto de Balears haya subido propicia este aumento. En la siguiente campaña se regularizará", añadió.

Fichaje de lujo del Felanitx

Felanitx

El Felanitx se ha hecho con uno de los jugadores importantes de la Tercera División balear, el extremo Biel Gili, que deja el Poblense para irse al conjunto de Jaume Mut. "Gili ha decidido cambiar de aires y ha apostado por el proyecto que más le ha atraído, que ha sido el de Es Torrentó", informa el Felanitx.

Entrenadores para el Llosetense

El CD Llosetense comunica que ha llegado a un acuerdo con dos técnicos "muy experimentados" para incorporarse al cuerpo técnico de Tercera División. Se trata de Joan Miquel Chacón y Miquel Pérez, ambos con el título Nacional de fútbol (nivel III). Chacón (Sencelles, 1975), ha ejercido de ayudante en el Alcúdia de Tercera durante las tres últimas campañas; y Pérez (Muro, 1984), procede del CE Murense en el que ha estado las tres últimas temporadas como coordinador y entrenador y ha trabajado en el Valencia durante ocho años como técnico de captación de jugadores.

Renovaciones en el Manacor

Manacor

El CD Manacor informa que ha renovado a los defensas Tomeu Sancho y Rafel Salas para la plantilla de Tercera División.

El Rotlet Molinar ata a Edy

El Rotlet Molinar informa que ha incorporado al jugador Edinson Norbey, Edy, para el equipo de Preferente. Tiene 30 años, juega de lateral izquierdo y procede del CE Sant Jordi.

No hubo firma de convenio

La firma del acuerdo entre la Federació de Futbol de les Illes Balears y la empresa Globaldent, prevista para anoche, no se llevó a cabo como estaba prevista "por motivos de agenda", según anunció la Federación Balear.

Torneo Peñas de Manacor

El torneo Fútbol Peñas de Manacor y comarca inicia su plazo de inscripción para la temporada 2018-19. Los interesados pueden llamar al 622157667 o 655548677.

Campus Can Picafort

Can Picafort

El Campus de Can Picafort, que este año ha tenido como coordinador a Manolo Calero, echa hoy el cierre con una fiesta en la que participarán todos los niños y niñas que han asistido. En las seis ediciones realizadas, los organizadores del campus, que ha recibido la visita de futbolistas como el capitán del Mallorca Xisco Campos o el juvenil bermellón Joan Florit, ha apostado siempre por valores como la igualdad y la integración en el deporte.

Compartir el artículo

stats