La mallorquina Graciela Sánchez, en lucha libre femenina, categoría 57 kilos, logró una medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo, que elevan a 16 los podios logrados por los deportistas de Balears en Tarragona.

La delegación española, tras los podios logrados ayer en las competiciones de atletismo, tenis de mesa y golf, alcanzó las 84 medallas (25 oros, 31 platas y 28 bronces), superando las 82 preseas logradas en los Juegos Mediterráneos de Mersin en 2013.

Hasta la jornada de ayer, las diceiséis medallas de los deportistas de Balears se repartieron en tres de oro, cinco de plata y ocho de bronce. Consiguieron hacerse con el oro Marcus Cooper en piragüismo, Cata Corró en natación y Nicolau Mir con el equipo español de gimnasia artística.

Dos platas de Hugo González, nadador del Canoe y que ahora se entrena y reside en Estados Unidos; y Melani Costa (Terrassa), una individual y otra con el relevo 4x100 estilos; y otra plata de Joan Lluís Pons (CN Palma) completaron los subcampeonatos.

Los bronces fueron para Taimuraz Friev y Graciela Sánchez en lucha, la ibicenca Cristina Ferrer en kárate, Marc Sánchez (Sabadell) con el relevo 4x200 libre, y dobletes de Cintia Rodríguez ?con el equipo español de gimnasia artística y en el ejercicio de suelo?, y Melani Costa -con el relevo 4x100 libre y 4x200 libre-, que es una de las destacadas de los Campeonatos con cuatro medallas en total.

Cabe recordar que esta noche Caridad Jerez disputará la final de los 100 metros vallas y que aún falta por competir Yidel Contreras en los 110 metros vallas. También hay representación balear con los jueces Mateu Cañellas Roca y Luis Azpiroz, informa B. Amengual.