Rematando y demostrando ser superior, el campeón nacional Amor de Font, que el domingo abandonará Mallorca, para afrontar en Francia su segunda aventura internacional, ha ganado hoy la prueba estelar de la reunión nocturna de carreras de verano del Hipòdrom Son Pardo.

Bajo la dirección de Toni Riera 'Prim', el caballo propiedad de Mateu Calvo se ha impuesto en el 'Premi Centenari de la Real Sociedad Hípica de Mallorca' rodando a una media kilométrica de 1:15'1 minutos sobre un recorrido de velocidad, de 1.600 metros.

Calgary, con Mateu Riera, ha llevado el peso de la prueba, por delante de Black Power y Amor de Font, que ha superado la primera curva rodando por el tercer carril. Finalmente el representante de la Cuadra Can Fonoll ha evidenciado ser el más fuerte en la recta de meta, remontando.

En una prueba en la que han decepcionado los también campeones nacionales Boira de Llevant y Coktail Blai, en segunda posición ha terminado Black Power, con Toni Valls, y tercero el veterano Vitàlic, bajo la dirección de Tomeu Mascaró.

PREMI CENTENARI DE LA REAL SOCIEDAD HÍPICA DE MALLORCA

2ª Carrera, 1.600 m/A. (2.500 euros)

1. Amor de Font (Toni Riera B) 1:15'1

2. Black Power (Toni Valls) 1:15'2

3. Vitàlic (Tomeu Mascaró) 1:15'4

4. Calgary (Mateu Riera B) 1:15'5

5. Claudy's Crown (Guillem Riera) 1:15'9

6. Boira de Llevant (Toni Frontera) 1:16'4

7. Coktail Blai (Joan Bauzá) 1:16'8

8. Asterix Sund (Toni Bonet) s.c.

La reunión del Hipòdrom Son Pardo ha empezado con el 'Premi Sissi' que ha permitido la victoria de Fa Sol Pou Rafal, dirigida por Vicki Ginard, rodando a un promedio kilométrico de 1:20'7 minutos sobre 2.150 metros. Para eso la hija del campeón internacional Maharajah ha dominado a sus rivales desde la salida hasta la meta. Resistiendo muy bien el acoso, primero, de Francina JS y finalmente el de Electra Duran, que se ha desmontado y ha sido distanciada en los 50 metros finales.

De esta forma, la segunda plaza ha sido para Eloiseta, dirigida por Tomeu Fuster (1:21'1), mientras que la tercera plaza ha sido para Fletxa, con Mateu Riera 'Prim' (1:21'2).