La halterofilia española concluyó ayer su participación en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con un bagaje de diez medallas, entre ellas dos oros de Lydia Valentín, que se unieron al buen rendimiento en el judo, en el que España logró dos oros y una plata. En una jornada en la que el atletismo también logró varias medallas, la mallorquina Caridad Jerez logró meterse en la final de los 100 metros vallas.

No fue la mejor marca de la atleta del Barcelona en los últimos meses, pero Caridad Jerez logró meterse en la final de los 100 vallas femeninos con un crono de 13.72 al ser cuarta en su semifinal y podrá luchar por una medalla.

En los Mediterráneos, Lydia Valentín se mostró muy superior a sus rivales y sumó dos oros.

Los judocas Julia Figueroa y Francisco Garrigós dieron, por su parte, los primeros oros a la delegación española y Alberto Gaitero aportó una plata. En ciclismo se disputó la prueba en ruta y la vasca Ane Santesteban logró una medalla de plata. En lucha, Aintzane Gorria (50 kilos) ganó 8-0 en la pelea por el bronce a la argelina Kheira Yahiaoui. En la inauguración del atletismo, el salto de longitud femenino, con Juliet Itoya y Fátima Diane, destacó en el equipo español al lograr respectivamente plata y bronce.

Italia se disparada en el medallero de los Juegos Mediterráneos de Tarragona tras la sexta jornada de competición, en la que España adelantó a Francia y asciende a la tercera posición, por detrás de Turquía.