La selección femenina de baloncesto ya entrena en el Palau d'Esports de Son Moix con la mallorquina Alba Torrens, "más ilusionada que nunca", encabezando la expedición de Lucas Mondelo. El combinado nacional aterrizó ayer en la isla y durante diez días se ejercitará en Mallorca con las vistas puestas en el Mundial que se disputa en septiembre en Tenerife.

"La verdad es que si todos estos días ya estaba muy ilusionada, el momento de llegar aquí y pisar el pabellón, es algo realmente especial para mí. Venir con la selección y con este equipo a mi tierra me hace sentir muy contenta y con muchas ganas de trabajar", relató la alero de Binissalem antes de ejercitarse sobre la pista del pabellón palmesano.

La jugadora del UMMC Ekaterinburg desveló la importancia de afrontar con ganas esta primera fase de preparación, donde juagarán dos amistosos ante Japón. "Esta fase en Mallorca es el primer paso para preparar el Mundial. Es un momento importante para volvernos a encontrar. Serán diez días muy importantes para nosotras, acabando con esos dos partidos de preparación contra Japón. Sabemos que es un rival duro y serán dos encuentros que no serán fáciles", reflexionó.

Alba espera que "el pabellón se llene" para presenciar los dos partidos de preparación y reconoció que tanto ella como el resto de sus compañeras afrontan "con mucha ilusión y ganas" el poder disputar dichos encuentros en Mallorca. Torrens no es la única mallorquina de la preselección de Lucas Mondelo. La pívot Nogaye Lo (Cadi LaSeu) es una de las novedades de la lista. Nogaye se incorporará el 30 de junio a la concentración tras su participación en los Juegos del Mediterráneo, un aspecto que Alba valoró de manera positiva: "Todo es especial y además se suma la incorporación de Nogaye, que es una jugadora con muchísimo talento y proyección. Creo que es un punto a tener en cuenta que dos mallorquinas estemos en el equipo y un motivo más para disfrutar de todo esto durante estos días".