La gimnasta Cintia Rodríguez y el luchador grecorromano Taimuraz Friev sumaron ayer dos nuevos bronces para España en la quinta jornada de los Juegos del Mediterráneo en los que el combinado nacional sumó ocho nuevas preseas.

Precisamente la octava medalla del día llegó en lucha grecorromana, donde España estrenó su medallero con el bronce del mallorquín Taimuraz Friev, que batió con facilidad (10-0) al macedonio Besmir Veselovski en la repesca de -86 kilos.

Antes, la gimnasia rítmica sumó cuatro nuevas preseas, entre las que se encontraba el bronce de la gimnasta mallorquina Cintia Rodríguez en suelo. Tres metales más sumó en el Olímpico de Reus España en gimnasia: el oro del hispano-dominicano Rayderley Zapata en la modalidad de suelo, la plata de Paula Raya en asimétricas y el bronce de Néstor Abad en barra fija. En total, la gimnasia artística española se va de Tarragona 2018 con 7 metales.

Además, en el pabellón de El Morell, Pablo Abián, 44 del ránking internacional, logró uno de los dos oros del día al ganar la final de bádminton. Antes del triunfo de Abián, Beatriz Corrales, 27 del ránking mundial, se colgaba la plata tras caer en la final. En halterofilia, España sumó dos medallas más. Manuel Sánchez e Ilia Hernández se colgaron sendos bronces.