La natación se despidió ayer de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona con otras nueve medallas para España, veintiséis en total, que la deja bien asentada en el medallero como segunda, tras Italia y tras cuatro días de competición. Y es que en la tercera y última jornada de natación el único oro se lo colgó Mireia Belmonte en 200 metros mariposa.

Fueron plata también Belmonte, en los 400 libre; Lidón Muñoz, que igualó el récord de España (25.20) que ella misma tiene en su poder, en 50 metros libre; el mallorquín Hugo González de Oliveira, en 200 espalda; África Zamorano, en 200 espalda; el relevo 4x100 estilos femenino, con la aportación de la calvianera Melani Costa; y David Levecq en 100 metros libres paralímpicos.

Jessica Vall, en 50 metros braza, y Sarai Gascón, en 100 metros libre paralímpicos, aportaron los dos bronces del día.

La aportación de dos medallas de plata distinguió el concurso ayer de los nadadores mallorquines en Tarragona, donde se han convertido habituales del podio, destacando la medalla de oro que logró el sábado Catalina Corró en la pryeba de los 400 metros libre, con un crono de 4:39.42.

La delegación mallorquina también esta destacando en las especialidades de gimnasia artística. Sobre todo de la mano de Cyntia Rodríguez y el prometedor Nicolau Mir. Ambos están clasificados para disputar hoy diferentes finales por aparatos, coincidiendo con la jornada de despedida de la gimnasia, que dispone de su sede y base de operaciones en el Pavelló Olímpic de Reus.

Halterofilia y Bádminton

En halterofilia, la gallega Irene Martínez logró la medalla de bronce en la modalidad de arrancada en menos de 63 kilos y cerró otra exitosa jornada para la halterofilia española. Por la mañana, Andrés Mata logró sendas platas en arrancada y dos tiempos en menos de 77 kilos, por lo que España ya suma seis metales en halterofilia (tres platas y tres bronces) en los Juegos de Tarragona.

También la delegación española de bádminton aseguró dos medallas de plata, que el martes en las finales podrían convertir en oro Pablo Abián y Beatriz Corrales. En esta jornada, Elena Fernández y Lorena Usle compitieron por el bronce en el dobles femenino pero cayeron en la final de consolación en el pabellón de la localidad de El Morell.