El piragüismo se mantiene como una garantía de éxito para el deporte español, como demostró en Río 2016, y este domingo sumó cuatro oros en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. No falló a la cita con el preciado metal el campeón olímpico en Rio, el mallorquín Marcus Cooper WalzM, quien formando pareja con el vigente campeón de Europa Rodrigo Germade, se impuso a Francia y Serbia, plata y bronce, respectivamente.

No fue la única buena noticia para la delegación mallorquina en estos Juegos del Mediterráneo, que se disputan en Tarragona hasta el próximo domingo. En natación, la jornada fue de lo más fructífera, con dos platas y dos bronces. La plata fue para Melanti Costa, en los 200 libre, y para Joan Lluís Pons, en los 400 estilos, en lo que fue la única medalla individual masculina en el equipo español. Las medallas de bronce fueron para Melani Costa en el relevo 4x200 y para Marc Sánchez en 4x100, formando equipo con Hugo González, hijo de mallorquines que estudia en una universidad de Estados Unidos. González ya fue plata el viernes en 200 libre, el mismo día que Cata Corró consiguió el oro en 400 estilos.

La natación en dos jornadas ya lleva cuatro primeros puestos y es, además, el deporte que aumenta el medallero español de una manera más significativa. Logró sumar este domingo siete medallas más a las diez conseguidas el sábado, entre ellas el primer oro de Mireia Belmonte. La campeona olímpica de 200 mariposa ganó la prueba de 200 estilos y se rehizo del amargo debut del sábado, cuando, tras lograr la plata en los 800 metros libre, se hundió en los 400 estilos -quedó penúltima- y acabó renunciando a participar en el 4x200 libre.

La gimnasia artística, tanto masculina como femenina, también dio buenas noticias. Los hombres, con el mallorquín Nicolau Mir, se colgó la medalla de oro, y las mujeres, con Cintia Rodríguez, la medalla de bronce.

La ibicenca Cristina Ferrer logró el bronce en 61 kilos en kárate.

España suma cuarenta medallas, once de oro, dieciséis de plata y trece bronces en tres días de competición.